banner

 


Bolipuertos exhorta a inscribirse en el Registro de Empresas de Servicios Portuarios
12/05/2011

Caracas, 12 de mayo de 2011 (Prensa Bolipuertos).- La empresa Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) anunció que todas las empresas y/o cooperativas interesadas en desarrollar actividades en los puertos públicos: Puerto de Puerto Cabello, Puerto El Guamache, Puerto de Maracaibo y Puerto de Guanta, deben inscribirse y/o renovar sus documentos en el Registro de Empresas de Servicios Portuarios.

Dicha acción, con fundamento en la Ley de Reforma Parcial de la Ley General de Puertos, se llevará a cabo desde el 16 de mayo hasta el 30 de junio de este año, a los fines de comenzar a regir a partir del 01 de julio hasta el 31 de diciembre de 2011.

En este sentido, la presidenta de Bolipuertos, C/N Elsa Gutiérrez Graffe, indicó que “se hace saber que, aquellas empresas o cooperativas de servicios portuarios que no materialicen  su inscripción durante el lapso previsto, no podrán desarrollar las actividades inherentes a su objeto social dentro de la zonas portuarias de los referidos puertos, hasta tanto formalice la mencionada inscripción o registro para el siguiente período”.

Exhortó a las empresas a que procedan a consignar los documentos requeridos ante los departamentos de Asesoría Legal de Bolipuertos de cada uno de los puertos en los cuales desarrollen sus actividades, en el horario comprendido entre las 8:00 am a 11:00 am y 1:00 pm a  3:00 pm.

La representante gubernamental mencionó que los recaudos que deben ser consignados están debidamente explicados en la página web de Bolipuertos, www.bolipuertos.gob.ve, sección Circulares.

Igualmente, Gutiérrez Graffe precisó que las empresas, una vez notificada su inscripción, deben consignar el certificado de inducción emitido por la Unidad de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP) de los puertos donde haya realizado su inscripción, caso contrario se procederá a suspender el referido registro, hasta tanto sea consignado.

“Una vez vencido el lapso para la inscripción y/o renovación en el mencionado registro, no se otorgará prórroga para la consignación de documentos, debiendo tramitar nuevamente su solicitud para el sucesivo período”, acotó.

BOLIPUERTOS/ VF/DI



Inicio...

Servicios en Línea
Bolipuertos
Correo Corporativo    Extranet
Encuesta
¿Cual cree Usted que es el Puerto más importante?










Twitter