banner

 


Inea apoya traslado de empadronadores para censar a comunidades indígenas
13/10/2011

Monagas, 13 de octubre de 2011 (Prensa Inea).- En el marco del desarrollo del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda 2011, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) presta apoyo mediante el traslado de los empadronadores a las comunidades indígenas más alejadas de Caripito, municipio Bolívar del estado Monagas, a las que sólo es posible llegar por vía acuática.

El Inea y los servidores públicos encargados de censar han sostenido varias reuniones en la capitanía de puerto de Caripito para determinar el programa de trabajo en las localidades.

Además se trasladaron hasta la comunidad de San José de Buja, ubicada al Sur de la entidad, donde establecieron contacto con las juntas comunales de la zona y coordinaron las actividades a efectuar en cuanto al censo y el transporte acuático.

En las próximas semanas se visitarán otras comunidades indígenas como Mosú, para conocer las necesidades propias de la zona y establecer los mecanismos de trabajo con los representantes comunales para realizar el censo.

Para concretar esta labor, las comunidades también han puesto a disposición sus embarcaciones artesanales para brindar mayor apoyo al traslado de los empadronadores.

El presidente del Inea, Luis Antero Rodríguez Guevara, señaló que “ estamos comprometidos con las acciones del Gobierno Bolivariano, por tanto, colaboramos y asistimos en cada actividad que sea posible para que se efectúe a cabalidad este censo nacional que identifica a las comunidades en términos de servicios, organizaciones sociales y particularidades ambientales”.

INEA/AR/LU/ER



Inicio...

Servicios en Línea
Bolipuertos
Correo Corporativo    Extranet
Encuesta
¿Cual cree Usted que es el Puerto más importante?










Twitter