banner

 


En Bolipuertos Maracaibo se activa sistema de agua potable
10/11/2017


Prensa MPPT-Bolipuertos (10.11.2017)-. El presidente de Bolivariana de Puertos, Cnel. Luis Augusto Jiménez  inauguró el sistema de Abastecimiento de Agua Potable en Bolipuertos Maracaibo.


En compañía del gerente general de la estatal portuaria Cnel. Rodríguez Mota, Jiménez dio inicio a la activación de este sistema, que consiste en filtrar y purificar el agua proveniente de la tubería tradicional, para ser suministrada en cantidad suficiente para el llenado de los botellones, que serán distribuidos en todas las áreas del puerto de Maracaibo.


Con una inversión de Bs. 30 millones, este sistema fue instalado con las medidas sanitarias necesarias para que el vital líquido sea apto para el consumo humano, en beneficio de más de 500 personas que hacen vida dentro y fuera de la instalación portuaria, teniendo la disponibilidad inmediata de este importante recurso. La generación de agua corresponde a 5 mil litros por hora.


Es importante destacar que, se le realizaron las respectivas pruebas químicas, físicas y bacteriológicas, a través del laboratorio ambiental del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo (ICLAM) y La Universidad del Zulia (LUZ),  arrojando como resultado que la certificación del  agua es 100% apta para su consumo.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el agua es esencial para la vida y es un derecho en materia de salud y desarrollo en todos los ámbitos, por lo que todas las personas deben disponer de un suministro satisfactorio (suficiente, inocuo y accesible) y la mejora del acceso al agua potable puede proporcionar beneficios para la salud, razón por la cual Bolivariana de Puertos Maracaibo ha extremado las medidas para que el líquido sea de la mejor calidad en beneficio del personal que labora en el puerto.


Bolivariana de Puertos sigue trabajando para hacer del puerto de Maracaibo sostén productivo, con una infraestructura adecuada para la ejecución de las funciones encomendadas por el Gobierno Bolivariano.



Inicio...

Servicios en Línea
Twitter