banner

 


Taquilla Única de Venta de Bolipuertos apuesta a un servicio de calidad por la excelencia portuaria
05/12/2017

Prensa MPPT – Bolipuertos (05.12.2017).- Con miras a la excelencia portuaria y en su afán de seguir prestando servicios óptimos y de calidad, además de satisfacer las necesidades de usuarios y clientes, a través de procesos transparentes, expeditos y confiables, Bolipuertos activó la Taquilla Única de Ventas con el Sistema Automatizado de Solicitud de Servicios Portuarios en línea (SSP).

Esta taquilla garantizará la planificación comercial, financiera y operativa de los servicios prestados y fiscalizados en cada una de las zonas administradas por Bolipuertos, previo al desarrollo de los mismos, afianzando una gestión eficiente y generadora de recursos que contribuya con el desarrollo de la actividad portuaria y el fortalecimiento de la economía nacional.

Bajo la premisa de simplificar trámites y procedimientos, Bolivariana de Puertos podrá asesorar la llegada previa al buque, brindándole al cliente interacción para que este conozca de primera mano, la labor de la empresa socialista ofreciendo la oportunidad de agilizar las operaciones y servicios que desarrolla la empresa en beneficio de sus clientes.

Uno de los objetivos es proyectarse como un todo y se cumpla el mismo proceso en cualquier Puerto en el que el usuario se encuentre, por eso la prioridad es dar respuesta expedita al cliente ante una solicitud. Este logro va enmarcado dentro de la simplificación de procedimientos, ya que el usuario dispondrá de una ventana automatizada, que le proveerá toda la información para canalizar sus gestiones de manera inmediata.

Dentro de los logros de este novedoso servicio destaca la ampliación en la solicitud en muelles, con el nuevo tarifario se está añadiendo el PBIP, el amarre o desamarre, además de una serie de servicios que se ampliaron y dividieron en tres grandes grupos. Los generales relacionados con las tazas, los operativos desarrollados en muelles, estiba y desestiba y los que están asociados a suministros y atención al buque.

Es así como los 65 agentes navieros ya cuentan con una taquilla virtual en Guanta, Maracaibo, La Guaira y Puerto Cabello, consolidando las políticas de calidad de servicio del Gobierno Bolivariano puestas en marcha por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, a través de Bolipuertos, ofreciendo una herramienta innovadora para brindar una atención que fortalezca la competitividad, posicionamiento y rentabilidad de la institución, en beneficio del Pueblo y de la economía nacional.



Inicio...

Servicios en Línea
Twitter