banner

 


Canciller de Portugal visita la Terminal Especializada de Contenedores de Bolipuertos La Guaira
10/01/2018

La Guaira, 09 de enero de 2018 (Prensa Bolipuertos S.A).-  En el marco de la XI Reunión de la Comisión de Seguimiento Portugal-Venezuela, el Ministro de Negocios Extranjeros de la República Portuguesa, Augusto Santos Silva fue recibido en la Terminal Especializada de Contenedores del Puerto de La Guaira por el Presidente de Bolipuertos Cnel. Luis Augusto Jiménez, el Viceministro de Transporte Acuático Christopher Martínez y el Presidente del Instituto de los Espacios Acuático (Inea) CN. César Vladimir Romero.

Durante su visita, el Canciller Santos Silva afirmó que el Puerto de La Guaira es el mejor puerto del Caribe, por ser el que contribuye al desarrollo económico gracias a las grúas de última tecnología que agilizan las operaciones portuarias.

“Entre la cooperación económica que tenemos con Venezuela, ha resultado un nuevo proyecto estratégico para el comercio de todo el Caribe por su punto geográfico, con el fin del desarrollo social y económico de ambas naciones, hay que aprovechar la inclusión de los buques Post Panamax para el comercio con procesos portuarios más eficientes, mejorando la capacidad de exportación e importación de Latinoamérica”, acotó Santos Silva.

Por su parte, el presidente de Bolipuertos Cnel. Luis Augusto Jiménez, resaltó que estos convenios de la mano con Portugal, son para fortalecer la economía portuaria en nuestro país, “hemos avanzado y tenemos nuevas metas para el 2018, seguiremos mostrando cada día las potencialidades de esta Terminal Especializada de Contenedores, la cual tiene muchas ventajas competitivas y comparativas para seguir potenciando la comercialización desde este Puerto, planteando a su vez estrategias para el mercado del Caribe”.

 

De igual manera, durante la visita del Canciller portugués Santos Silva en la TEC, se llevó a cabo una exposición de todos los logros y nuevos proyectos realizados por las alianzas estratégicas con la empresa portuguesa Teixeira Duarte.

Bolipuertos como empresa de servicios portuarios, fortalece día a día la economía nacional ejecutando labores operativas de calidad en cumplimiento de los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, impulsando las alianzas estratégicas que realiza el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, para contribuir al desarrollo social y económico de Venezuela.

 

BOLIPUERTOS/Roselys Gutierrez/Kelly Carreño/Lusmer Sánchez/Germary Rivas



Inicio...

Servicios en Línea
Twitter