banner

 


Avanza ampliación del Muelle de Carga Rodada en Bolipuertos Guamache
06/02/2018

Prensa MPPT – Bolipuertos (06.02.2018).- Las acciones desarrolladas por Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A para el fortalecimiento de las operaciones portuarias se ejecutan con celeridad. Así lo destacó el Presidente de la empresa socialista Cnel. Luis Augusto Piligra Jiménez, quien junto a la máxima autoridad del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) CN. Cesar Romero, realizó una inspección técnica en la obra en construcción del Muelle Ro-Ro ubicada en las adyacencias del Puerto Internacional “El Guamache” en el Municipio Tubores del Estado Nueva Esparta.

 

Durante el recorrido en Bolipuertos El Guamache, Piligra Jiménez verificó el progreso de una de las obra más resaltantes que desarrolla la empresa en sus terminales portuarias, la cual registra un 75% de avance en la construcción del mencionado muelle y que servirá para potenciar la economía productiva en la Isla de Margarita garantizando el buen vivir del Pueblo neoespartano, ya que incrementará sustancialmente el ingreso de carga rodada en gandolas, camiones refrigerados y tránsito vehicular.

 

Este logro del Gobierno Bolivariano, se materializa gracias a la dedicación y compromiso de la fuerza laboral de Bolipuertos que diariamente ejecuta sus labores para mantener la eficiencia en las operaciones portuarias e impulsar la rentabilidad de la empresa, lo que se traduce en mejoras para los trabajadores y en el área de infraestructura como es el caso de la construcción del Muelle Ro-Ro que es ejecutado con recursos propios.

 

La máxima autoridad de Bolipuertos también inspeccionó el saneamiento ambiental que se efectúa en Playa Paraíso y las zonas aledañas al Puerto Internacional El Guamache, con el propósito de activar el punto turístico en este Puerto y potenciar el motor turismo como política de Estado promovida por el Presidente Nicolás Maduro.

 

Desde Bolivariana de Puertos promovemos la Misión Transporte, con la ejecución de significativas obras que servirán como fuente de ingresos para obtener beneficios laborales e impulsar las actividades portuarias, fortaleciendo la Agenda Económica Bolivariana.

 

Prensa Bolipuertos – Lilian Marcano/ Lusmer Sánchez/ Germary Rivas 

Revisado por Gaudy González / Aprobado por Celibeth Barrios



Inicio...

Servicios en Línea
Twitter