banner

 


Realizarán mantenimiento a Metrocable San Agustín durante seis fines de semana
25/11/2011

Caracas 25 de noviembre de 2011 (Prensa Metro de Caracas).- A partir de este sábado 26 de noviembre realizarán mantenimiento preventivo mayor al Metrocable de San Agustín del Sur, las acciones se extenderán durante seis fines de semana, por lo que habrá algunos ajustes en la prestación del servicio comercial en las diferentes estaciones que conforman el sistema mientras se llevan a cabo estas labores.

Durante los días sábados, las labores de mantenimiento se realizarán en las estaciones Parque Central y Hornos de Cal, por lo que el servicio en este tramo estará suspendido desde las 06:00 de la mañana hasta las 02:00, a esa hora se restablecerá el funcionamiento de manera habitual hasta las 10:00 de la noche.

Mientras se realicen los trabajos previstos en el primer tramo correspondiente a Parque Central y Hornos de Cal, las estaciones La Ceiba, El Manguito y San Agustín, prestarán servicio comercial en su horario habitual y será a las 02:00 de la tarde cuando entren en funcionamiento las cinco estaciones simultáneamente.

Asimismo, los domingos corresponderá a las estaciones San Agustín y El Manguito, las cuales se mantendrán cerradas mientras se realicen los trabajos. El resto de las estaciones estarán en funcionamiento, y a las 02:00 de la tarde se restituirá el recorrido habitual en todas las estaciones.

Por la ejecución de estos trabajos, la estación intermedia La Ceiba, no se verá afectada, y continuará prestando servicio comercial en el horario habitual, sirviendo de enlace los días sábados para el tramo El Manguito, San Agustín y los domingos al tramo Hornos de Cal y Parque Central.

Cabe destacar, que mientras se ejecuten estas labores de mantenimiento entre las 06:00 de la mañana y las 02:00 de la tarde será habilitada una ruta de Metrobús gratuita, que trasladará a los usuarios de la estación Parque Central a la estación terminal San Agustín y viceversa, los sábados y domingos.

Este servicio de Metrobús, garantizará a los habitantes de San Agustín del Sur movilizarse de forma segura, para así incorporarse al subterráneo capitalino a través de la estación Parque Central y seguir utilizando el sistema Metrocable por el tramo que esté prestando servicio comercial el día correspondiente.

Siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, los trabajos serán realizados por personal técnico de Metrocable y de la empresa Doppelmayr, quienes efectuarán un mantenimiento integral en el sistema teleférico, torres y estaciones.

Desde su puesta en funcionamiento en enero de 2010, el Metrocable de San Agustín del Sur, ha constituido el medio de transporte principal para movilizar a los pobladores de esa parroquia a la ciudad capital.

En la actualidad, este novedoso sistema supera las 14 mil horas de operación, por lo que estas labores representan el primer mantenimiento mayor, realizado desde su inauguración.

El Metro de Caracas insta a la comunidad de San Agustín del Sur, a tomar las medidas necesarias y a seguir las indicaciones del personal operativo el cual está a su disposición para guiarle dentro del sistema.
Cronograma de mantenimiento:

Estación

Día de suspensión del servicio Fecha Horario de suspensión Parque Central

Sábado26 de noviembre de 2011.
10 de diciembre de 2011.
17 de diciembre de 2011.
07 de enero de 2012.
14 de enero de 2012.06:00 a.m. a 02:00 p.m.
Hornos de Cal
San Agustín

Domingo27 de noviembre de 2011.
04 de diciembre de 2011.
11 de diciembre de 2011.
18 de diciembre de 2011.
08 de enero de 2012.
15 de enero de 2012.

06:00 am a 02:00 pm
El Manguito


CAMETRO/LN/AC/ER



Inicio...

Servicios en Línea
Twitter