banner

 


Firmarán acta para iniciar la construcción de maquinarias portuarias en China
25/11/2011

Caracas, 25 de noviembre de 2011 (Prensa Bolipuertos).- Una comisión venezolana, integrada por seis trabajadores de la empresa Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), viajará a la República Popular de China, para inspeccionar las fábricas en donde se construirá un grupo de maquinarias que serán adquiridas por la estatal y firmar el acta de inicio de los trabajos.

En esta oportunidad el personal portuario visitará, desde los días 24 de noviembre y 7 de diciembre del presente año, seis industrias con el propósito de efectuar un control técnico e inspección de los equipos construidos en estos recintos internacionales, a los fines de adaptar dichas maquinarias a las necesidades operativas de los puertos venezolanos; tal y como lo informó la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y presidenta del ente portuario, CN. Elsa Gutiérrez Graffe.

“Nuestros trabajadores, en representación del Gobierno Nacional y de Venezuela, evaluarán los espacios en donde serán construidas las maquinarias que ellos mismos utilizarán para el crecimiento de los puertos. Estarán presentes durante la firma del acta de inicio de la construcción de estos equipos de alta tecnología”, destacó.

Gutiérrez resaltó que los trabajadores verificarán la elaboración de los equipos: ReachStaker, Montacargas con Spreader frontal para vacío, camión para terminal portuaria, montacargas 4 ton a 500 mm, Diesel Mastil R45/50N400 (con accesorio para bobinas) CPCD40-RW35, montacargas 4 ton A 500 mm, GLP. Mastil R45/50N400 (con accesorios para cargar bobinas) CPQD40-RW17, montacargas 2,5 ton Mástil Triple Diesel CPCD25-WS, 4.5M Mastil ZSM450, neumáticos, montacargas 2,5 ton Mástil Triple ZSM 450, GLP CPYD25, y Trimmin dozer, SB13; los cuales serán construidos por las diferentes fábricas para los puertos venezolanos.

La comisión inspectora de Bolipuertos es liderada por el CN. Raúl Rivera, gerente de Administración y Finanzas del puerto de Puerto Cabello, y el CF. Ovelio Barrera, gerente de Maquinaria del puerto de la Guaira, y están acompañados por Liliana Castellanos, jefa de la Unidad Laboral y de Litigios del puerto de Puerto Cabello, Edwin Monzant, jefe de la Unidad de Taller y Maquinarias del puerto de Maracaibo, Peter Omahoney, supervisor de Mantenimiento y Reparación del puerto de Guanta, y Manuel Malmierca, asesor técnico de Bolipuertos.

Entre las fábricas a visitar se encuentran: SINOMACH – CAMCE, HOWO, SHAN TUI, Hangcha, HELI, y CIMC.

Más maquinarias
Del mismo modo, la máxima autoridad portuaria recordó que en los próximos días llegarán al país 13 grúas Reach Stacker, marca Kalmar modelo DRF-450-65S5, que llegarán a los puertos de Puerto Cabello y La Guaira, para luego ser incorporadas a las diferentes terminales.

“Estas maquinarias llegarán a los puertos públicos de uso comercial para mantener la eficiencia de las operaciones portuarias. Es importante resaltar que estas unidades, embarcadas desde el puerto Halmstad, en Suecia, también fueron inspeccionadas por los trabajadores que manejan a diario estas unidades”, destacó.

Gutiérrez recalcó que se están realizando inversiones significativas para mejorar el servicio que ofrece el gobierno nacional a todos los usuarios.

El crecimiento portuario sólo es posible con la modernización de las operaciones y la calidad de implementos utilizados por trabajadores y trabajadoras altamente capacitados; por tal motivo, Bolivariana de Puertos establece alianzas con empresas especializadas para suministrar equipos que garanticen un óptimo desarrollo productivo y económico de la nación.

BOLIPUERTOS/NC/VF



Inicio...

Servicios en Línea
Bolipuertos
Correo Corporativo    Extranet
Encuesta
¿Cual cree Usted que es el Puerto más importante?