banner

 


Con éxito se desarrollaron las Operaciones del Buque Arca de Paz en el Puerto de La Guaira
01/10/2018

Prensa MPPT - La Guaira, 29 de Septiembre de 2018 (Prensa Bolipuertos).-  Atendiendo a las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y en cumplimiento de la octava línea estratégica relacionada con las políticas de transporte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y con el objetivo y la misión cumplida, el Buque Arca de Paz zarpa a nuevas aguas para seguir llevando su mensaje de amor y fraternidad a diversos lugares del mundo.

En una extensa jornada de siete días iniciando desde el pasado sábado 22 de septiembre en las instalaciones del Puerto de La Guaira, el Buque Hospital Chino estuvo brindando atención medica primaria y gratuita a todo el Pueblo de Venezuela, destacándose en las especialidades de oftalmología, traumatología, pediatría, odontología, medicina china tradicional, medicina general, cirugía y farmacia, además de estudios como exámenes de laboratorios y tomografías con la más amplia tecnología computarizada.

Esta embarcación, es un moderno hospital diseñado para prestar servicio médico asistencial, bajo la dirección del ejército de la República de China, está dotado con un helicóptero ambulancia, 300 camas clínicas, 20 puestos en la unidad de cuidados intensivos y 8 salas de cirugía en las que se pueden realizar hasta 40 operaciones complejas al día. En esta oportunidad Venezuela formó parte de la gira "Misión Armoniosa 2018", que se inició el pasado mes de junio e incluye entre sus Puertos de destino a Colombia, República Dominicana, Ecuador, Papua Nueva Guinea, Vanuatu, Fiji, Tonga, Granada, Dominica asi como Antigua y Barbuda.

Así mismo los médicos venezolanos, tuvieron la oportunidad de participar y atender junto con la delegación China a todos los pacientes y de este modo intercambiar saberes, experiencias y adquirir conocimientos para ser aplicados a nuestro Pueblo.

Cabe destacar que por primera vez en nuestro país se realiza un intercambio tan importante, gracias al Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro Moros, bajo un convenio bilateral entre ambas naciones  con el objetivo de beneficiar a nuestra Patria.

La despedida de esta embarcación estuvo a cargo de la Vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, del Ministro del Poder Popular para la Defensa G/J Vladimir Padrino López y junto a ellos el alto mando militar y autoridades regionales, quienes desde el Puerto de La Guaira despidieron a esta delegación, calificando de extraordinaria esta magnífica visita.

De esta manera Bolivariana de Puertos se siente orgulloso de haber formado parte de esta histórica actividad; trabajando dentro del marco del Plan de 100 Días de Sobre Marcha con la Misión Transporte, impulsado por el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, garantizando en sus terminales portuarias la mejor atención y servicio en el recibimiento de estas embarcaciones.

Bolipuertos/Eliana Fattal/MariaODurán /Lusmer Sanchéz.-
...
MPPT - Revisado por Edward Huiza / Aprobado por Zulay Millán

Dirección de Comunicación e Información
Oficina de Gestión Comunicacional
Ministerio del Poder Popular para Transporte (MPPT)
                                                                                                                                                            
                                                                                                                                                            


Inicio...

Servicios en Línea
Twitter