banner

 


Puerto de Puerto Cabello ajusta sistema de pesaje para promover celeridad en las operaciones a granel
05/10/2018

MPPT - Puerto Cabello, 04 de Octubre de 2018 - (Prensa Bolipuertos). - Atendiendo a las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y en cumplimiento de la octava línea estratégica relacionada con las políticas de transporte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, la optimización de los procesos portuarios avanza efectivamente desde Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) para promover el desarrollo eficiente de las operaciones en pro de las grandes misiones sociales. De esta manera cumpliendo instrucciones  del Ministro del Poder Popular para el Transporte Ing. Hipólito Abreu, el Presidente de Bolipuertos, V/A. Reinaldo Castañeda emprende la adecuación para su ágil funcionamiento de los servicios de pesaje en el Puerto de Puerto Cabello. 
Trabajando articuladamente el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal) se realizó en el principal Puerto del país las adecuaciones en la emisión de guías para la movilización de rubros de primera necesidad como parte de los procesos que ejecuta la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), promoviendo la celeridad en el despacho de la carga  a granel desde el puerto carabobeño.
Esta innovación en el sistema fue instalada en el área de básculas, gracias al esfuerzo desarrollado por las Gerencias de Tecnología y Operaciones, beneficiando el registro de pesaje de camiones vacíos y llenos que ingresan a la terminal marítima, con el fin de procurar que los procesos sean expeditos y la mercancía sea despacha con rapidez.
Previo a la adecuación del sistema, se realizaron pruebas técnicas las cuales proyectaron que el proceso será rápido y eficaz, con el diagnostico a estas labores, en el pasado las mismas tardaban mucho tiempo lo que retrasaba el ingreso a las instalaciones portuarias, por lo que Bolipuertos se activó para mejorar este proceso.
Con este nuevo sistema el tiempo de respuesta será de un minuto con cinco segundos, momento en que el conductor  de cada camión permanecerá en la báscula de cíos, otras de las bondades que brindará este nuevo sistema, es que emitirá un ticket que especifica el peso inicial, numero de orden de entrada, peso del vehículo, numero de romana, nombre del chofer, datos del chuto y el remolque,  BL del producto, buque y muelle al cual debe dirigirse para cargar la producto.
La finalidad de este nuevo sistema instalado en el área de basculas, es proporcionar las guías de movilización al final del proceso operativo y no al inicio como anteriormente se realizaba, en pro de agilizar todos los despachos de producto a granel, a la vez que se disminuye el congestionamiento del transporte pesado por la cantidad de buques con producto a granel que se encuentran en los muelles de la terminal portuaria carabobeña.
Bolivariana de Puertos, cumple con lo establecido en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del Gobierno Bolivariano como punta de lanza de la gestión socialista del presidente Nicolás Maduro Moros y en fortalecimiento del Plan de 100 Días de sobre Marcha con la Misión Transporte, impulsado por el Ministro del Poder Popular para el Transporte Ing. Hipólito Abreu, se fortalecen las operaciones portuarias mejorando cada día los procesos, garantizando el despacho oportuno de la materia prima que llegan a las terminales a fin de fortalecer la Misión Transporte. 
 
BOLIPUERTOS/Dennis Maduro/Lusmer Sánchez/
...
MPPT - Revisado por Edward Huiza / Aprobado por Zulay Millán



Dirección de Comunicación e Información
Oficina de Gestión Comunicacional
Ministerio del Poder Popular para Transporte (MPPT)
                                                                                                                                                            
                                                                                                                                                            


Inicio...

Servicios en Línea
Twitter