banner

 


PSUV crea nuevas estructuras organizativas
09/10/2018

Caracas, 09 de octubre de 2018.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, durante la Plenaria del Congreso conjunto del partido y la juventud, informó la eliminación de los Círculos de Lucha Popular (Clp) y anunció una nueva estructura de liderazgo para fortalecer las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH).

“Las instancias de dirección que hoy vamos a conformar en este Congreso deben preparar el plan para garantizar que este sexenio sea el sexenio de consolidación definitiva de la Revolución socialista de Venezuela”, aseguró el jefe del partido.

Maduro dijo que 80% de los líderes de los CLP son mujeres, a quienes exhortó a unirse para fortalecer las UBCH: “Hemos tenido buenos logros con la estructura organizativa que creó el comandante Hugo Chávez”.

Indicó que quería que octubre, noviembre y diciembre sean para la activación de los líderes de calle y de comunidades del PSUV.

Explicó que existirán tres niveles de liderazgo de bases: el primero contará con 242 mil jefes o jefas de calle, el segundo la formación de jefes y jefas en las 40 mil comunidades y el tercero estará integrado por la formación de líderes o lideresas de las 13 mil UBCh democratizadas y activadas.

Además, anunció que el cuarto nivel se trata de la creación de las casa del partido en las 1.140 parroquias del país “para crear un sistema de base indestructible”.

Resaltó que la máxima dirección del PSUV y de la JPSUV es el Congreso que se realiza cada 4 años y decidió que ambos eventos continúen hasta diciembre.

La máxima autoridad de la tolda roja delegó a la Dirección Nacional recién designada que convoque la instalación del Comando Central formado por los integrantes de la Dirección Nacional, gobernadores e instancias de la juventud.

“Yo confío en que los niveles de dirección y la nueva estructura que estamos configurando dentro del PSUV va a permitir a nuestra patria transitar los años que están por venir y consolidar el camino del socialismo bolivariano”, resaltó Maduro.

El primero es el Consejo Político de la Dirección Nacional, integrado por 20 líderes, será coordinado por Luis Reyes Reyes, y se encargará del estudio profundo de la recuperación económica, la política internacional y los asuntos del país.

La Dirección Nacional de la Juventud del PSUV, compuesta por 30 comisionados, será coordinada por Rodbexa Poleo.

La Dirección Nacional del PSUV quedó compuesta por 30 miembros directos y vicepresidentes regionales:

Nicolás Maduro, presidente

Diosdado Cabello, primer vicepresidente

Eduardo Piñate, secretario de la presidencia y vicepresidente de Guárico y Apure

Julio César León Heredia, vicepresidente de Organización

Tania Díaz, vicepresidencia de Agitación Propaganda y Comunicación

Héctor Rodríguez, vicepresidente de Formación Ideológica

Gladys Requena, vicepresidenta de Mujeres

Aloha Núñez, vicepresidenta de Asuntos Indígenas

Darío Vivas, vicepresidente de Movilización

Jorge Rodríguez, vicepresidente de Técnica Electoral

Francisco Torrealba, vicepresidente de la Clase Obrera

Jesús Farías, vicepresidente de Economía Productiva

Yelitze Santaella, vicepresidenta de Finanzas

Adán Chávez, vicepresidente de Asuntos Internacionales

Francisco Ameliach, vicepresidente de Defensa Integral de la Nación

Mervin Maldonado, vicepresidente para Comunas y Movimientos Sociales

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente para el Gran Polo Patriótico

Gerardo Márquez, Misiones y Grandes Misiones Socialistas

Pedro Carreño, Disciplina Revolucionaria

Pedro Infante, vicepresidente de la Juventud

Freddy Bernal, vicepresidente para el Táchira

También se incorporan a la Dirección Nacional Cilia FloresBlanca EekhoutDelcy RodríguezTareck El AissamiÉrika FaríasElías JauaIsis OchoaViva GuzmánMaryerlin Arias y Edwin Rojas.

Maduro explicó que por estatutos pasan a incorporarse a la Dirección Nacional los siguientes vicepresidentes territoriales:

Omar Prieto, Zulia

Miguel Rodríguez, Amazonas

Justo Noguera, Bolívar

Rodolfo Marco Torres, Aragua-Carabobo

Margaud Godoy, Yaracuy – Cojedes

Víctor Clark, Lara- Falcón

Carmen Meléndez, Barinas-Portuguesa

Julio Chávez, Monagas-Delta Amacuro

Fidel Vásquez, Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta

El presidente del PSUV aseveró que el partido debe ir a un proceso de fortalecimiento de los niveles de formación y de base en todo el país: “Tenemos que dejar de lado cualquier rivalidad política o personal, tenemos que desprendernos del individualismo y del ego. Chávez sembró valores y futuro en tierra fértil (…) no dejemos que se creen rivalidades”. /JB

 



Inicio...

Servicios en Línea
Twitter