banner

 


Movimiento Nacional de Mujeres Portuarias llega con mensaje sensibilizador a Bolipuertos Maracaibo
05/12/2018

Maracaibo, 05 de diciembre de 2018 (Prensa Bolipuertos).- La Primera Combatiente de Bolipuertos, Abg. Ysabel Zamudio de Castañeda, lideró la visita del Movimiento Nacional de Mujeres Portuarias en el Puerto de Maracaibo, desarrollando un encuentro sensibilizador y motivador para impulsar la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres de Bolipuertos Maracaibo.

 

Con la finalidad de defender el Legado Feminista del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, que busca promover la incorporación activa de la mujer en el desarrollo productivo del país, las trabajadoras de esta terminal portuaria recibieron a la impulsora del Movimiento de Mujeres, quien en compañía de las integrantes del equipo de Consultora Violeta, abordaron aspectos destacados del área de igualdad de género.

 

En este encuentro las mujeres debatieron diferentes ideas, nutriendo de conciencia a las trabajadoras en la batalla por la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra la mujer, donde surgieron algunos planteamientos y proyectos que serán desarrollados con la finalidad de darle ejecución en pro a la estabilidad económica de la mujer portuaria, la familia y la comunidad.

 

Asimismo, la Primera Combatiente Portuaria estimuló a las mujeres a continuar preparándose, a mantenerse unidas y aprovechar las fortalezas y capacidades de cada una en sus diferentes áreas, con el objetivo de organizar un plan de acción para la puesta en marcha de los proyectos que permitan blindar la estabilidad económica de Bolipuertos y la Nación.

 

“Las mujeres tienen un papel importante en la sociedad, somos fuertes, pero en esta crisis somos las más afectadas, por ello  en esta  batalla es importante la integración de la mujer en el desarrollo y la  puesta en marcha de los proyectos que nos permitan luchar contra el enemigo. Juntas Brillamos, solas nos invisibilizamos”, precisó Castañeda en su intervención.

 

Por su parte, el Gerente General de Bolipuertos Maracaibo, Contralmirante Héctor Manuel De Abreu De Abreu, expresó: “la mujer es la impulsora principal de la sociedad venezolana, las mujeres de Bolipuertos Maracaibo, son luchadoras día a día, por el logro de los objetivos planteados en su ambiente laboral”.

 

Como empresa socialista y humanista, Bolivariana de Puertos pone en marcha las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano, incorporando a la mujer venezolana en todos los campos laborales del sector productivo del país, acción que es fortalecida por el Presidente de la empresa VA. Reinaldo Castañeda a través del Movimiento Nacional de Mujeres Portuarias, un espacio para la gran fuerza motora productiva, capaz de sobreponer al país ante cualquier circunstancia.

 

Bolipuertos /Elizabeth Linero/Lusmer Sánchez

MPPT.- Revisado por María Fernanda Pérez / Aprobado por Zulay Millán


Inicio...

Servicios en Línea
Twitter