banner

 


Muelle RoRo del Puerto Internacional El Guamache avanza en su ejecución para impulso de las operaciones
21/06/2019

El Guamache, 21 de junio de 2019. (Prensa Bolipuertos).- Como parte de las acciones que impulsa el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y del Ministro del Poder Popular para el Transporte, la empresa socialista de los servicios portuarios, Bolipuertos continúa Fortaleciendo la infraestructura portuaria, y trabaja en la construcción de la obra del muelle RoRo en las instalaciones del Puerto Internacional El Guamache, el cual muestra un avance físico del 99 %, encontrándose ya en la fase final de esta primera etapa de trabajo.

A pesar de la inminente guerra económica que afecta a nuestro país, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Ing. Hipólito Abreu, a través de la empresa socialista de servicios portuarios, ejecuta en la obra labores de colocación de dovelas con equipo de grúa y embarcación las cuales servirán de pasarela entre Duque de Alba nº 1 y los apoyos n° 1 y n°2,  entre los tramos de 40 metros lineales, lo que permitirá, posteriormente que se realice la fijación de la mismas, adaptando el anclaje y bases correspondiente, así como las láminas en piso de la pasarela.

Como parte de la consolidación del Plan Nacional de Desarrollo Portuario, este proyecto obra avanzará en una segunda etapa para mejorar el sistema de duque, cota de atraque de la plataforma del nuevo muelle RoRo del Guamache, además de las condiciones de servicios, como lo son vialidad, iluminación, demarcación y acceso.

La ejecución total de esta obra, incidirá  positivamente en el Pueblo neoespartano, con un impacto social, económico y alimentario para la entidad insular del estado Nueva Esparta, mejorando la prestación de servicios a embarcaciones de diferentes dimensiones  de carga rodada y pasajeros de manera alternativa y de forma segura, eficiente y eficaz,  presentando instalaciones de alto nivel y calidad al beneficio de la población.

Bolipuertos/ Heneliz Montesino / Fatima Marval/Keila Sandia/Lusmer Sánchez.

MPPT.- Revisado por Jean Carlos Hernández / Aprobado por Zulay Millán



Inicio...

Servicios en Línea
Twitter