banner

 


Gran Misión Transporte inauguró Terminal Intermodal de Carga Puerto Seco “Batalla de Araure”
22/07/2019

Sede Central, 22 de julio de 2019.- (Prensa Bolipuertos).- Fortaleciendo el eje de desarrollo logístico multimodal del Sistema Portuario Nacional e impulsando el desarrollo económico del área Centroccidental del país, el gobernador del estado Portuguesa Rafael Calles y el presidente de Bolivariana de Puertos (BOLIPUERTOS), VA. Reinaldo Castañeda inauguraron el Puerto Seco “Batalla de Araure”, en compañía de demás autoridades.

Con este acto, la instalación portuaria se convierte en el octavo Puerto adscrito a Bolipuertos,  facilitando el manejo de la carga a los importadores y exportadores e impulsando a su vez el comercio nacional e internacional, gracias a la posición geográfica de nuestra Nación, que nos convierte de manera natural en la puerta del comercio de América del Sur.

Cabe destacar, que este proyecto contempla tres fases de desarrollo en conjunto con otros entes del Estado como es la Construcción del terminal auxiliar y la rehabilitación del terminal de pasajeros junto al IFE, la Consolidación de la infraestructura de Silos y Patios de almacenamiento en convenio con Agrosur y Agropatria, además de la Vía férrea y centro logístico de Turen.

Esta terminal posee un patio de carga de 4 mil 320 M2, un área de almacenamiento de contenedores vacíos de 5 mil M2, con una zona operativa de 250 TEUS para contendores llenos y 350 TEUS para contenedores vacíos, con conectividad férrea desde el muelle 22 de Puerto Cabello, pasando  por Yaracuy y Lara hasta Portuguesa.

Es importante resaltar los beneficios de la nueva terminal multimodal Puerto Seco Batalla de Araure, la cual podrá trasladar 30 plataformas con carga contenerizada por vía férrea, brindará apoyo portuario a más 16 empresas procesadoras y productoras del estado Portuguesa con registro de exportación a 17 países como: Colombia, Turquía, Chile, Italia, Vietnan, Estados Unidos, Nepal, República Dominicana, Ecuador, Singapur, Panamá, Portugal, Filipinas, Tailandia, México, Corea del Sur y Japón.

Además, la puesta en marcha de esta terminal permite la rapidez en la exportación de los rubros producidos desde la región del centro occidente del país, en los que destacan Arroz descascarillado, implementos agrícolas, ron, vinos, frijoles, cacao, productos químicos, café y ajonjolí.

También se activa la Ventanilla Única de Comercio Exterior VUCE, el impulso al Plan de Siembra y Producción de Portuguesa, así como la tarifas especiales a productores regionales que se traducen en ventajas económicas en los que se ahorran 52% del costo real por contenedor para la exportación y un 40% para la importación, son otros de los beneficios de la puesta en marcha de este Puerto Seco.

Indetenible la Gran Misión Transporte Venezuela a nivel nacional, cumpliendo con las orientaciones productivas del presidente Nicolás Maduro para impulsar el crecimiento y prosperidad de la Nación, demostrando al mundo que somos un Pueblo digno, trabajador y con visión de progreso.

 

Bolipuertos/Nellizabeth Martínez/Lusmer Sánchez



Inicio...

Servicios en Línea
Twitter