banner

 


Bolipuertos participó en 1er Encuentro del Sector Acuático Nacional en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela
31/07/2019

Caracas, 30 de Julio de 2019 - Prensa Bolipuertos.- Impulsando las actividades estratégicas para la consolidación y avance de la Gran Misión Transporte Venezuela, Bolipuertos participó activamente en el 1er Encuentro del Sector Acuático Nacional, como parte de la responsabilidad del ente administrador de servicios portuarios en el desarrollo de las actividades económicas del país. 

Liderando la mesa de Facilitación Portuaria, el Presidente de Bolipuertos VA. Reinaldo Castañeda junto a un equipo multidisciplinario de la empresa socialista participaron junto a más de 20 representantes de Agentes y Líneas Navieras además de Operadores Portuarios en un importante debate para la materialización de tres aspectos destacados en la dinámica diaria, como son los Planes de Incentivos, la Ventanilla Única y la simplificación de procesos.

"Gracias a este encuentro, propicio para avanzar en el esfuerzo colectivo desde el sector Acuático y Portuario, combinamos criterios para la conformación de la Comisión Nacional para el Plan de Incentivos y el Comité Nacional de Facilitación Portuaria, además de considerar diversos aspectos que intervienen en la dinámica portuaria y afectan el correcto y efectivo desenvolvimiento de las operaciones", destacó Castañeda.

Durante el evento realizado por el Viceministerio de Transporte Acuático y el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, que contó con el desarrollo de 7 mesas de trabajo orientadas a la Facilitación Portuaria, Seguridad Marítima, Gente de Mar, Marina Deportiva, Hidrovías, Industria Naval y Derecho Marítimo, Bolivariana de Puertos tuvo participación activa a través de las Gerencias Generales de Protección Portuaria, Centro de Investigación y Estudios Portuarios, Comercialización, Consultoría Jurídica así como los Puertos de La Guaira, Puerto Cabello, Eulalia Buroz y Araure.

Siguiendo las orientaciones del Ministro del Poder Popular para el Transporte Ing. Hipólito Abreu nos mantenemos unidos para vencer los ataques que afectan el libre y soberano desenvolvimiento de nuestra economía,  trabajando sin descanso por alcanzar desde el sector Transporte, oportunidades que promuevan la producción nacional de servicios, a fin de contribuir con la Agenda Económica Bolivariana establecida por el Presidente Nicolás Maduro.

BOLIPUERTOS/Lusmer Sánchez

MPPT.- Revisado por Jean Carlos Hernández y Ailiana Quiroz / Aprobado por Zulay Millán



Inicio...

Servicios en Línea
Twitter