banner

 


Cuerpo de Bomberos del estado Portuguesa dictó taller sobre “Atención Pre-Hospitalaria” al personal del Puerto Seco Batalla de Araure
01/08/2019

Araure, 01-08-2019. (Prensa Bolipuertos)- Con el fin de recibir conocimientos teóricos y prácticos en primeros auxilios para asistir al personal en casos de emergencias, Bolivariana de Puertos a través de la Gerencia del Centro Investigación y Estudios Portuarios, impartió el Taller de primeros auxilios en “Atención Pre-Hospitalaria” al talento humano de la Terminal Intermodal de Portuguesa.

 

En la actividad participaron más de 60 trabajadores, entre los que se sumaron a los conocimientos, las oficinas del SENIAT, IFE y VUCE, los facilitadores del Cuerpo de Bomberos del estado Portuguesa desarrollaron una extraordinaria explicación con el fin de que sean preventivos en cada una de las tareas de la vida cotidiana y de sus labores de trabajo en el día a día.

 

En este sentido, la Gerente de Estudios Portuarios de Araure, Nubia Cupare, acotó que “lo fundamental es nutrir la formación de nuestros trabajadores y  trabajadoras, para tomar las prevenciones necesarias en la labores que se realizan a diario, agradeciendo al Cuerpo de Bomberos que ponen a disposición los conocimientos para la formación de nuestros trabajadores”.

 

Por su parte, Ana Garcés enfatizó que estos talleres son de mucha ayuda para obtener más conocimientos de asistencia médica que debe prestarse a las víctimas de accidentes, antes de la llegada del personal médico capacitado, con la intención de detener o revertir los daños que pueda haber sufrido el lesionado. En cuanto al personal de formación, el teniente bomberil Rene Marín agradeció a la empresa portuaria por todo el apoyo otorgado durante el desarrollo del taller.

 

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) a través de Bolivariana de Puertos como empresa socialista, moderna, eficiente y humanista, promueve la educación y aumenta los conocimientos de su personal, implementando diversos cursos y talleres dirigidos a su talento humano para seguir fortaleciendo el desarrollo portuario.

 

BOLIPUERTOS/Nallive Parra/Keila Sandia/Lusmer Sánchez

MPPT.- Revisado por Desireé Pacheco y Ailiana Quiroz // Aprobado por Zulay Millán



Inicio...

Servicios en Línea
Twitter