banner

 


Bolipuertos Puerto Cabello conmemoró el Día Nacional del Bombero
02/09/2019

MPPT.- (Prensa Bolipuertos). Puerto Cabello, 02 de Septiembre de 2019.- Bolivariana  de Puertos se sumó a la conmemoración del Día Nacional del Bombero, donde en Puerto Cabello se llevó a cabo el despliegue N°30 de las unidades de emergencia organizado por el Comité de Ayuda Mutua (CAM) del eje costero, en aras de promover el trabajo voluntario hacia la consolidación de una política de seguridad y respuesta ante eventos no deseados.


Estas acciones forman parte del homenaje que se les hace a estas mujeres y hombres comprometidos en velar por la seguridad, el bienestar y el resguardo de otros, efectuando una serie de actividades comprendidas por el despliegue de vehículos de resguardo y un simposio durante la semana en las instalaciones de Bolipuertos Puerto Cabello, organizada por el Comité de Ayuda Mutua (CAM).


El evento inició desde los espacios de Pequiven Borburata hacia las diferentes sedes de los Cuerpos de Bomberos, incluyendo el primer Puerto del país, con la realización de paradas y toques de sirenas, como una dinámica que se ejecuta cada año en honor a los Héroes de Azul, quienes día a día exponen sus vidas por el bienestar y el resguardo de otros. 

Del mismo modo, se realizó un simposio en el salón de esparcimiento de la terminal marítima carabobeña, con la participación de distintas brigadas de emergencias pertenecientes al CAM, en el que fueron expuestos temas referentes a la seguridad laboral, incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames, entre otras eventualidades.

Asimismo, se hicieron presente empresas e instituciones públicas de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora del estado Carabobo que conforman el CAM; entre ellas: Pequiven Morón, Pequiven Borburata, PDVSA (Refinería el Palito), Agropatria, Ferralca, Transporte Alca, Unidades de Bomberos del estado Carabobo, Bomberos Aeronáuticos de Puerto Cabello y Protección Civil.

Cabe destacar, que los asistentes recibieron un reconocimiento avalado por el CAM, por la ardua labor y compromiso de pertenecer a esta importante e indispensable organización y por su desempeño durante el año en curso.

Una vez más, Bolivariana de Puertos, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, liderado por el ministro Ing. Hipólito Abreu, continúa fortaleciendo las políticas emanadas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, para avanzar en victoria con la Gran Misión Transporte Venezuela.

BOLIPUERTOS/Luis Padrón/Sabrina Guedez/Maria Durán/Lusmer Sánchez.-



Inicio...

Servicios en Línea
Twitter