banner

 


Bolipuertos Maracaibo continúa potenciando sus operaciones portuarias con la atención de buques
04/09/2019

MPPT (Prensa Bolipuertos) - Maracaibo 03 de septiembre de 2019.- A fin de cumplir con las líneas de trabajo productivo del presidente Nicolás Maduro Moros y la Gran Misión Trasporte Venezuela  liderado por el Ing. Hipólito Abreu, Bolipuertos Maracaibo potencia la atención y préstamo del servicio portuario respondiendo de manera contundente y eficiente en la atención de las operaciones portuarias.

 

Bajo la coordinación y supervisión del Cnel. Rafael Darío Bello, Gerente General de Bolipuertos Maracaibo, en la primera quincena del mes de agosto de 2019 el Puerto marabino recibió de manera expedita 3 buques movilizando un total 14.476 TM, desglosado en 622 contenedores de importación y 460 contenedores para exportación, en cuanto a la carga granelera se descargaron 8000 TM de trigo forrajero.

 

Cabe destacar que en la carga contenerizada de importación se encuentran diferentes rubros tales como: lubricantes, vehículos, caja de cartón, detergente, plástico, comida para camarón, herramientas, neumáticos, baterías, repuesto para autos entre otros. 

 

Destino a los países  EEUU, Francia, España, Vientnan y Kingston Jamaica,  se exportaron 300 contenedores vacíos y 157 llenos donde se trasladaron rubros tales como: pescado congelado, camarones, langostinos y carne de cangrejo.

 

En el ámbito de potenciar la actividad portuaria, las gerencias de Operaciones, Seguridad Laboral y Ambiente (SLA) y Protección Portuaria unificaron esfuerzos realizando continúa supervisión de las operaciones generando celeridad y eficiencia en los procesos.

 

Además,  se trabaja  en la alimentación del sector avícola y porcino, con la descarga  de 8.000 TM de trigo forrajero, principal fuente de proteína en la alimentación de las especies antes mencionadas, posteriormente garantizará  la proteína animal a las familias zulianas, para el despacho de este rubro se utilizaron 295 viajes.

 

Así pues, en el marco del Plan Nacional de Cabotaje, llegaron a la región zuliana a través de la  embarcación MANUEL GUAL, 2.600 TM de alimentos CLAP, contribuyendo con la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), potenciando la soberanía alimentaria y garantizando al pueblo zuliano los alimentos de la cesta básica, derrotando de esta manera la guerra económica a través del acaparamiento de productos de consumo masivo.

 

Por su parte, el gerente general de Bolipuertos Maracaibo, Cnel. Rafael Darío Bello, expresó: “Me siento orgulloso de pertenecer a la Gran Familia de Bolipuertos Maracaibo, somos un equipo comprometido por el desarrollo productivo de nuestros puertos venezolanos  y nuestra amada Venezuela”.

 

De este modo, Bolivariana de Puertos es garante de cumplir con las políticas emanadas por el Gobierno Bolivariano, a través del trabajo constante de la fuerza laboral, donde se unen esfuerzos y se desarrollan las estrategias necesarias para llevar a cabo con celeridad las operaciones de carga y descarga garantizando inmediatez en las actividades portuarias.

 

Bolipuertos Maracaibo /Elizabeth Linero/María Durán/Lusmer Sánchez.-



Inicio...

Servicios en Línea
Twitter