banner

 


Más de 115 mil TM de productos a granel fueron descargados en Bolipuertos Puerto Cabello
09/09/2019

MPPT (Prensa Bolipuertos).- Puerto Cabello, 9 de septiembre de 2019. Con el fin de garantizar la seguridad alimentaria y demostrando el engranaje de la Gran Misión Transporte Venezuela, impulsada por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, con la Gran Misión Abastecimiento Soberano en pro de la familia venezolana, desde la terminal marítima carabobeña se descargaron durante el mes de agosto un total de 115 mil 811 TM de materia a granel.

 

Gracias a la eficiencia y celeridad de los trabajadores portuarios, se ejecutaron de manera exitosa las operaciones de desestiba en los buques BOSPHORUS PRINCE y BULKTEC, que al sumar sus contenidos arrojan como resultado un total de 58 mil 677 TM de pasta de soya.

 

Asimismo, 32 mil 200 TM de trigo panadero que arribaron en la motonave EUROSKY y de 30 mil TM de maíz blanco, traídas en la granelera WESTERN LUCREZIA, formaron parte de las estadísticas productivas que se generaron desde Bolipuertos en la región central, con el fin de continuar el impulso del motor agroalimentario, mecanismo integrado en la Agenda Económica Bolivariana del país. 

 

Movimiento de mercancía contenerizada  

 

De igual forma, aunado a las estrategias que se vienen implementando desde el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, dirigido por el ministro Ing. Hipólito Abreu, de la mano de las autoridades de Bolivariana  de Puertos y las alianzas productivas, durante el mes pasado se registró un incremento en la recepción de portacontenedores.

 

A pesar de las agresiones impuestas desde el exterior, en el principal puerto de Venezuela se realizaron maniobras para la descarga de 4 mil 952 TEUS que corresponden a la mercancía que se desembarcó de las motonaves AS FABIANA,  CFS PALAMEDES, PERITO MORENO, MAERSK WISMAR, MV VICTORIA, CONTSHIP RAY, NIKOLAS y AS ANGELINA.

 

También es importante señalar, el despacho de 2 mil 851 contenedores llenos de productos de higiene personal, alimentos, autopartes, químicos, electrodomésticos, entre otros, desde los patios de almacenaje, donde continuamente se ejecutan procedimientos de verificaciones y reconocimientos por parte de los funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

 

Para finalizar, se resalta el  compromiso de las mujeres y hombres portuarios con el auge productivo y económico de una Nación que ha decidido ser libre y soberana.

 

De esta manera Bolipuertos fortalece la Gran Misión Transporte, cumpliendo con las políticas de desarrollo del Gobierno Bolivariano del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, con el propósito de fortalecer a los puertos venezolanos, dando inicio a una nueva era, llena de eficiencia y eficacia.

 

BOLIPUERTOS/Sabrina Guedez/ Wirle López/ José Romero/María Durán/Lusmer Sánchez.-



Inicio...

Servicios en Línea
Twitter