banner

 


Presidente Maduro: Venezuela es alternativa productiva frente al modelo neoliberal del FMI
31/10/2019

Ante las medidas neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en América Latina, Venezuela trabaja para desarrollar una alternativa productiva que atienda las necesidades del pueblo, sostuvo este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«En América Latina ha fracasado el modelo neoliberal del Fondo Monetario y desde Venezuela se levanta una alternativa productiva, diversificada, nacionalista, propia, del esfuerzo de los pueblos», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante una reunión con productores y representantes económicos; el Mandatario Nacional señaló que este nuevo modelo, permitirá la construcción de una economía real, que pueda hacerle frente al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la nación suramericana, que ha dejado pérdidas millonarias al país.

«Nos estamos preparando para un 2020 de crecimiento de la economía real, de salir de esta etapa de resistencia. Pasar de la economía de resistencia a la economía del crecimiento y la prosperidad», manifestó el mandatario.

Enfatizó que estas acciones se debe a la unión del poder popular, que ha seguido la ruta trazada en el Plan de la Patria 2025, aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como el plan país para este período.

«Tenemos un proyecto de país que está hecho por venezolanos, en base a la raíz chavista. En base a esto tenemos un modelo de economía», indicó.

F/AVN
F/@PresidencialVen


Inicio...

Servicios en Línea
Twitter