banner

 


Puerto de Maracaibo continúa trabajando en pro del fortalecimiento de su potencial
31/10/2019

MPPT.- Prensa Bolipuertos.- Maracaibo, 31/10/2019.- En aras de dar fiel cumplimento a las líneas de trabajo productivo del presidente Nicolás Maduro Moros, la Gran Misión Transporte Venezuela liderada por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, Bolipuertos Maracaibo estableció estrategias efectivas de trabajo en pro al desarrollo productivo de esta terminal, que se establece con la designación del Lcdo. Pedro Antonio Sánchez Basabe, recién nombrado gerente general del Puerto de Maracaibo.

Como parte de la planificación de trabajo del Gerente General, se efectuó la supervisión y coordinación directa y permanente de las obras que actualmente se ejecutan en el Puerto de Maracaibo, logrando mejorar los tiempos de respuesta de los avances en la rehabilitación de la vialidad de la zona primaria ubicada específicamente frente a los muelles 9 y 10, encontrándose en estos momentos en un 20% de progreso.

Del mismo modo, se llevó a cabo la rehabilitación de las losas de la zona de acopio del patio 5 de exportación con un desarrollo de 15%, cabe destacar que estas obras se están efectuando bajo el Plan de Desarrollo Portuario, junto a la alianza estratégica con la empresa Pedro Marín.

Asimismo, se efectuó el reemplazo de las defensas del muelle 9, con el asesoramiento de la Agencia Occidental de Aduana, una vez que se realizó una reunión donde se les exhortó a dar cumplimiento con las responsabilidades competentes. Ahora este muelle se encuentra en óptimas condiciones para continuar brindando un servicio de calidad.

Fortaleciendo el Plan de Recuperación y Mantenimiento, el equipo de Servicios Generales unifica a diario esfuerzos generando espacios agradables y cómodos a los clientes y usuarios, ejecutando labores de mantenimiento en las oficinas, poda de los jardines, pintura de los espacios, remplazo de luminarias, mantenimiento a los aires acondicionados, entre otras responsabilidades.

De igual modo, la atención de los buques y las operaciones portuarias son monitoreadas continuamente con la finalidad de acortar los tiempos de respuesta, generando un servicio óptimo y de calidad, así como también la supervisión del uso de los equipos de protección personal con la finalidad de evitar accidentes laborales.

Contribuyendo a la gestión revolucionaria de Bolipuertos el Lcdo. Sánchez, expresó: "mi compromiso es desarrollar las estrategias de trabajo efectivas, que permitan potenciar la actividad portuaria de esta terminal, en pro de nuestra patria soberana y del pueblo zuliano, para ello cuento con un talento humano comprometido e identificado con esta gran empresa".

Es así como la Gran Mision Transporte Venezuela a través de Bolipuertos, continúa trabajando en impulsar el Plan Nacional de Desarrollo Portuario 2019-2030, promoviendo puertos altamente competitivos, que a su vez fortalecen la economía y el desarrollo de nuestra amada Venezuela.

Prensa Bolipuertos Maracaibo.- Elizabeth Linero/Keila Sandia/Lusmer Sánchez.-

MPPT.- Revisado por Desireé Pacheco y María Fernanda Pérez // Aprobado por Zulay Millán 



Inicio...

Servicios en Línea
Twitter