banner

 


Bolipuertos Maracaibo apoya el Plan Nacional del Estado Mayor de Pesca y Acuicultura
04/11/2019

MPPT.- Prensa Bolipuertos.- Maracaibo, 04/11/2019.- Como parte de las líneas de trabajo del presidente Nicolás Maduro Moros, que buscan garantizar el bienestar del pueblo venezolano y en el marco de la instalación del Plan Nacional del Estado Mayor de Pesca y Acuicultura, el gerente general del Puerto de Maracaibo, Lcdo. Pedro Antonio Sánchez, brinda el apoyo al gobierno del estado Zulia para su activación en la región.

Luego que la máxima autoridad de la terminal marabina, participara en una reunión estratégica de trabajo junto al ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Dante Rivas y al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, en donde instalaron y juramentaron este Plan, acordaron que INSOPESCA, ente adscrito a este despacho tendrá una oficina en la terminal portuaria zuliana.

En este sentido, el gerente general de Bolipuertos Maracaibo, Lcdo. Sánchez, expresó: "Somos un solo gobierno, por ello es importante el trabajo mancomunado, con esta iniciativa estaremos potenciando la producción de las especies marinas, garantizando esta proteína en la mesa de los hogares zulianos a un precio justo".

Con la puesta en marcha de este plan se beneficiarán 7 mil 542 pescadores, los cuales se encuentran organizados en 120 Consejos del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (CONPPA), así como también el sector camaronero que produce, con calidad de exportación, posicionando al estado Zulia como el segundo productor más importante del país.

Esto permitirá que, 324 trabajadoras y trabajadores de Bolipuertos Maracaibo, al igual que sus familiares, demás trabajadores portuarios que hacen vida en este puerto y la comunidad adyacente, sean beneficiados, pues tendrán la oportunidad de comprar pescado y otras especies del mar, directamente del productor sin pasar por intermediarios.

Cabe destacar, que INSOPESCA es el organismo encargado de supervisar y controlar la importación y exportación de los productos derivados del mar, asimismo, apoya a los pescadores en materia de mantenimiento de sus herramientas de trabajo, con la finalidad de potenciar la producción de pescado, garantizando que esta proteína llegue a un precio solidario a los hogares más necesitados.

Con estas acciones, la Gran Misión Transporte Venezuela a través de Bolivariana de Puertos, hace su aporte para enfrentar la guerra económica y política, a la cual es sometida el estado venezolano, garantizando un mejor vivir viviendo al pueblo de Bolívar y Chávez.

Prensa Bolipuertos.- Elizabeth Linero / Keila Sandia / Lusmer Sánchez.-

MPPT.- Revisado por Desireé Pacheco y María Fernanda Pérez // Aprobado por Zulay Millán



Inicio...

Servicios en Línea
Twitter