banner

 


Plan Nacional de Desarrollo Portuario 2019 - 2030 optimiza estructura de Bolipuertos Puerto Cabello
28/11/2019

MPPT - Puerto Cabello, 28 de noviembre de 2019.- (Prensa Bolipuertos).- Dando continuidad a las políticas económicas y revolucionarias, emanadas bajo las directrices del presidente Nicolás Maduro Moros en consonancia con los resultados de la Gran Misión Transporte Venezuela, Bolivariana de Puertos avanza en el cumplimiento minucioso del Plan de Desarrollo Portuario 2019-2030 en el Puerto de Puerto Cabello. 

Como parte de la ejecución de los objetivos plasmados en el mencionado proyecto, la terminal marítima carabobeña en compañía de sus aliados comerciales ha realizado una gran inversión para revitalizar el primer complejo portuario de Venezuela, llevando a cabo la reestructuración de espacios e impulsando procesos que convergen en el desenvolvimiento de la cadena operativa.

En este sentido, se pueden mencionar las siguientes obras: la puesta en marcha de los Silos líquidos, donde actualmente se almacena ácido sulfúrico, componente de vital importancia para la industria petroquímica venezolana, la Terminal Intermodal Batalla de Araure, obra que conecta al Puerto de Puerto Cabello con el estado Portuguesa, a través del sistema ferroviario y el inicio de las maniobras en los refaccionados almacenes 4 y 5 donde se realiza el acopio, embalaje y despacho de cajas Clap. 

Del mismo modo, la activación del Patio 4 - B, en donde se colocaron en funcionamiento maquinarias livianas y pesadas como las descargadoras neumáticas sobre ruedas autopropulsadas, las grúas de tierra, el camión cesta, los autobuses rotativos e internos, la ambulancia, y se ejecutó la rehabilitación y recuperación de la sala de esparcimiento, espacio de uso común que ha sido destinado para diferentes actividades importantes.

También la Sala Integral de Atención al Operador Portuario (Siaop), infraestructuras administrativas y de pernoctación en el muelle 22, una planta potabilizadora de agua y fabricadora de hielo, las unidades Schiller, entre otros,  que representan la consolidación de metas propuestas estratégicamente desde la administración de nuestra empresa.

De igual manera, se llevaron a cabo las labores de impermeabilización y embellecimiento de la sede administrativa de la terminal, adecuación de básculas, patios, almacenes, las obras de recuperación del alumbrado y plantas eléctricas, la climatización de la zona estéril de exportación y el levantamiento de la cerca perimetral en el patio 9, permitiendo que se afiance el concepto Puerto Modelo, con seguridad en las operaciones.

Es propicio destacar que en vista del fortalecimiento del sistema portuario, la parte operativa y productiva del Puerto presenta un incremento en las estadísticas en comparación al tercer trimestre del año pasado, entre los que se encuentran la movilización de carga contenerizada que experimentó un incremento del 19%.

Asimismo, en cuanto a la consecución de la tercera línea estratégica que trata sobre la Relación Puerto-Ciudad, Bolipuertos Puerto Cabello ha mostrado su apoyo en cuanto al bienestar de los ciudadanos y el turismo del litoral carabobeño realizando jornadas sociales, integrales, deportivas y conservacionistas, además del mantenimiento de las torres luminarias del malecón porteño.

Una vez más, se sigue demostrando el resultado del trabajo en equipo, cosechando logros de la mano del ministro Ing. Hipólito Abreu; el V/A Juan Carlos Caraballo, presidente de Bolipuertos; May. Abraham Escola, gerente general del Puerto de Puerto Cabello y todos los hombres y mujeres que de manera activa participan en la recuperación, crecimiento y prosperidad económica de Venezuela, donde avanzamos invictos.                                                                                               

Bolipuertos/José Romero/Sabrina Guedez/Keila Sandia/Lusmer Sánchez.-

MPPT.- Revisado por Jean Carlos Hernández y María Fernanda Pérez // Aprobado por Zulay Millán



Inicio...

Servicios en Línea
Twitter