banner

 


Trabajadores portuarios inician carrera de Distribución y Logística Portuaria en el Puerto de Guanta
03/12/2019

Guanta, 03 de diciembre de 2019.- (PRENSA BOLIPUERTOS) -. Como parte de los programas educativos que desarrolla la empresa socialista Bolivariana de Puertos para el crecimiento profesional de la fuerza laboral, en las instalaciones del Puerto de Guanta se dio inicio al primer trayecto de la carrera de Distribución y Logística Portuaria, la cual será cursada dentro de la terminal.

Siguiendo con el Programa Nacional de Formación impartido por la Misión Sucre en el terminal guanteño, 12 trabajadores portuarios y siete personas pertenecientes a la comunidad del municipio comenzaron exitosamente su proceso de aprendizaje, el cual tiene previsto culminar el próximo 15 de diciembre como parte del primer trayecto.

Es importante destacar que la carrera tendrá inicio formal en el mes de febrero, siendo cuatro los semestres que deben cursar los participantes para convertirse en Técnico Superior Universitario, demostrando el compromiso que tiene la empresa portuaria con su fuerza laboral, al darle cumplimiento a los programas sociales que desarrolla el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Dentro de las materias a cursar están Habilidad Numérica, Logística y Distribución, Lenguaje y Comunicación, Proyecto Nacional y Nueva Ciudadanía, entre otras con las que la empresa le da la oportunidad al talento humano de seguir mejorando profesionalmente, teniendo en cuenta que desde el proceso de reversión y recuperación de este Puerto, los trabajadores han sido beneficiados con múltiples programas educativos como la Misión Robinson.

Continuamos desde Bolipuertos contribuyendo con los planes sociales y educativos del Ejecutivo Nacional que buscan fortalecer a nuestro país en diferentes ámbitos, apostando por la formación y la educación de los venezolanos con el fin de lograr convertirnos en una potencia, enfrentando al bloqueo y los intentos de desestabilización.

Bolipuertos/SG/RP/Keila Sandia/Lusmer Sánchez.-


Inicio...

Servicios en Línea
Twitter