banner

 


Bolipuertos se une a la lucha mundial contra el coronavirus desde el Puerto de Guanta
13/02/2020

MPPT - Guanta, 13 de febrero de 2020.- (PRENSA BOLIPUERTOS).- Con una charla informativa realizada en las instalaciones del Puerto de Guanta en el estado Anzoátegui, la empresa socialista Bolivariana de Puertos se une a la lucha mundial contra el brote del virus denominado Coronavirus, una infección que ya se ha cobrado más de 900 vidas en China y ha contagiado a más de 40 mil personas en ese país.

 

La actividad organizada por el Centro de Investigaciones y Estudios Portuarios en conjunto con la Coordinación de Atención al Ciudadano del Puerto de Guanta, estuvo dirigida por el epidemiólogo, Dr. Daniel Finol, miembro del Instituto Municipal de la Salud de la alcaldía del Municipio Sotillo, quién explicó las medidas preventivas que pueden tomar las trabajadoras y trabajadores portuarios.

 

Dentro de las acciones de prevención explicadas por el galeno se encuentran: lavarse las manos frecuentemente con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser o estornudar, evitar el contacto físico con cualquier persona que tenga fiebre y tos, evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocidos, entre otros.

 

De igual forma,  se realizó una charla preventiva sobre el VIH, a través de la Coordinación de Atención al Ciudadano del terminal guanteño y el Servicio Médico del Puerto Comercial, para concientizar a la fuerza laboral de ambos terminales portuarios.

 

El conversatorio, estuvo a cargo de la Dra. Jackeline Díaz del Centro de Diagnóstico Integral Fabricio Ojeda, quién ofreció un esbozo de la enfermedad en aras de crear conciencia entre las trabajadoras y trabajadores portuarios.

 

Desde el Puerto de Guanta, continuamos cumpliendo con las instrucciones del Presidente de Bolivariana de Puertos, VA. Juan Carlos Caraballo de mantener informado a nustros trabajadores, reforzando las actividades de prevención en todos los niveles, para así demostrar con hechos, que en esta institución portuaria tenemos como norte garantizar el bienestar de toda la fuerza laboral, contribuyendo de esta manera a reforzar las políticas de prevención social del Gobierno Bolivariano.

 

Bolipuertos/Roselyn Poyer/Keila Sandia/Lusmer Sánchez

 

MPPT.- Revisado por Jean Carlos Hernández y María Fernanda Pérez // Aprobado por Zulay Millán



Inicio...

Servicios en Línea
Twitter