banner

 


Bolipuertos cumple instrucciones del presidente Nicolás Maduro de potenciar las exportaciones desde el puerto de Puerto Cabello
14/02/2020

MPPT - Puerto Cabello, 14 de febrero de 2020 - Prensa Bolipuertos-. Dando cumplimento a las instrucciones emanadas por el presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros el pasado miércoles 5 de Febrero, el presidente de Bolivariana de Puertos V/A Juan Carlos Caraballo ejecutó una minuciosa jornada de trabajo en la que participaron autoridades que integran la logística portuaria, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) y exportadores de la pequeña y mediana industria.

 

La actividad fue ejecutada en la terminal marítima carabobeña e inició con una mesa de trabajo presidida por el viceministro de Transporte Acuático y presidente del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) C/N César Romero; el presidente de Bolipuertos, el gerente general del Puerto de Puerto Cabello May. Abraham Escola, el Licdo. Gustavo Muñiz, Gerente de la Aduana de Puerto Cabello, Johnny Galván, Capitán de la zona por parte del INEA, entre otros.

 

En el encuentro se debatieron algunos procedimientos, con el fin de crear nuevas estrategias y analizar las que ya se encuentran activas, tomando en consideración el trabajo mancomunado que facilite los procesos, tal y como lo ha establecido el Primer Mandatario Nacional, la simplificación de trámites administrativos y operacionales que involucran a quienes forman parte de la cadena logística para exportar.

 

Dando continuidad a la aplicación de esta medida presidencial, se llevó a cabo de la mano del May. Luis Villegas, viceministro de Comercio Nacional y otras figuras que confluyen en la gestión portuaria, un espacio de diálogo con la participación de más de 240 representantes de la empresa pública y privada, para comunicar las ventajas y beneficios que aportarán estas medidas a quienes están y deseen involucrarse al refuerzo del motor exportador.

 

Es de hacer notar que las tácticas a aplicar forman parte de la oportunidad para crear la interacción entre el empresario que genera bienes y servicios, y que además aporta al desarrollo económico de la nación. Como parte de las acciones a emprender, destacan la creación de la Sala Integral de Atención al Exportador (SIAEX) una instancia de apoyo que permitirá apartar las diatribas burocráticas del proceso.

 

La tarea de esta iniciativa que promueve la salida del rentismo petrolero es generar independencia económica para Venezuela, a través de la puesta en marcha de proyectos como el Plan Nacional de Desarrollo Portuario 2019-2030, que aporta a la Recuperación, Crecimiento y Prosperidad de la tierra de Bolívar y Chávez.

 

Bolipuertos/Sabrina Guedez/Lusmer Sanchez

 

MPPT.- Revisado por Jean Carlos Hernández y María Fernanda Pérez // Aprobado por Zulay Millán



Inicio...

Servicios en Línea
Twitter