banner

 


Trabajadores del Puerto de Maracaibo conocen medidas de prevención ante el Coronavirus
12/02/2020

Maracaibo 12 de febrero de 2020.- (Prensa Bolipuertos). A raíz del brote del Virus denominado Coronavirus en Wuhan China, el Gerente del Puerto de Maracaibo Lcdo. Pedro Antonio Sánchez  Basabe, en Coordinación con la Gerencia de Seguridad Laboral y Ambiente, y del Reglamento Sanitario Nacional representado en esta oportunidad por la Doctora Milagros Riera, propició el desarrollo de una charla preventiva sobre la enfermedad, dirigida a todas las trabajadoras y trabajadores en la instalación del Centro de Estudios Portuarios.

Durante la jornada preventiva ejecutada en el Puerto marabino, se difundió de manera detallada la historia y origen  de la enfermedad, los síntomas que se pueden presentar cuando una persona está infectada y su proceso de transmisión; así como la explicación del proceso de incubación, las medidas  preventivas y las recomendaciones para evitar el contagio de este virus, entre las que se destacó: el uso de mascarillas o pañuelos para cubrirse la nariz y la boca, el lavado frecuente de las manos con agua y jabón, el uso de guantes plásticos desechables, evitar las aglomeraciones y acudir al médico de inmediato en caso de presentar algún tipo de síntoma.

De igual forma, la Doctora Riera, manifestó que esta familia de virus conocida como coronavirus presenta síntomas similares a la de un resfriado común, por lo que no se recomienda el uso de ningún tipo de medicamento, sin antes ser evaluado por un especialista. También exhortó a mantener la calma, mientras se estén cumpliendo con las medidas preventivas.

En este sentido, el Gerente General Lcdo. Pedro Antonio Sánchez Basabe manifestó “En nombre del Presidente de Bolipuertos, hacemos un llamado a la calma, a la tranquilidad, debemos estar atentos a cumplir con las medidas de prevención, a  continuar con el  control en las entradas por Puertos y Aeropuertos”.

De esta forma, Bolivariana de Puertos cumple con los lineamientos emanados por el Presidente Nicolás Maduro, de crear conciencia en los  trabajadores para cuidar su salud, a través de las diferentes charlas preventivas de este tipo de enfermedades.

Bolipuertos/Luz Atencio /Elizabeth Linero/Keila Sandia/Lusmer Sánchez.



Inicio...

Servicios en Línea
Twitter