banner

 


Bolipuertos activa Sistema de Registro de Operadores Portuarios 2020
14/02/2020

Bolipuertos activa Sistema de Registro de Operadores Portuarios 2020

MPPT.- Prensa Bolipuertos.- Sede Central, 14 de febrero de 2020.- Profundizando las líneas de acción del Plan Nacional de Desarrollo Portuario 2019-2030, Bolivariana de Puertos, S.A. (Bolipuertos), dio inicio al proceso de inscripción en línea en el sistema automatizado de REGISTRO DE OPERADORES PORTUARIOS (SROP) 2020, de acuerdo a lo previsto en el Artículo 72 numeral 14 de la Ley de Reforma Parcial de la Ley General de Puertos.

Propiciando la mejora continua en los procesos, necesaria para el cumplimiento y desenvolvimiento del ámbito operacional en los Puertos de Uso Público de carácter comercial, administrados por  Bolipuertos, se activa este sistema dirigido a los usuarios y clientes. En sus novedades destacan, la implementación de la declaración jurada, fundamentándose en los principios de simplicidad, transparencia, celeridad y eficacia de los trámites ante el proceso de Registro de Operadores Portuarios.

Desde Bolivariana de Puertos se exhorta a todas las empresas y/o cooperativas de servicios  portuarios, que deberán proceder directamente a través de la página www.bolipuertos.gob.ve y formalizar su proceso de inscripción en el sistema automatizado en línea, ubicado en la sección Servicios Electrónicos, allí encontraran el link “Sistema de Registro de Operadores Portuarios”, que contempla el llenado del formulario y solicitud de su inscripción en la Categoría correspondiente y el Manual del Sistema.

De este modo, se potencia a la Gran Misión Transporte Venezuela, con procesos fáciles, rápidos y seguros, que  permiten cumplir con las 7 líneas estratégicas de trabajo del Plan de la Patria 2020, contribuyendo a la organicidad de los procesos y el fortalecimiento de la política de protección económica del Gobierno Bolivariano que dignamente conduce el presidente Nicolás Maduro Moros.

Prensa Bolipuertos.- BS / Lusmer Sánchez.-

MPPT.- Revisado por Desireé Pacheco y María Fernanda Pérez // Aprobado por Zulay Millán



Inicio...

Servicios en Línea
Twitter