banner

 


Fuerza laboral del Puerto de Maracaibo participó en charla “Lucha contra el Cáncer”
28/02/2020

Maracaibo, 28 de Febrero de 2020 (Prensa Bolipuertos).-Con la finalidad de mantener informada en materia de salud integral a la gran familia del Puerto de Maracaibo, se dictó una charla denominada “Lucha contra el Cáncer”,  logrando promover la prevención y concientización sobre esta enfermedad.

En esta actividad se dio a conocer qué es el Cáncer, cómo se produce, cómo se desarrolla, los síntomas, su diagnóstico, tipos y medidas de prevención. Además se destacó como recomendación, visitar al médico periódicamente y realizarse constantemente el auto-examen de mamas, tanto en mujeres como en hombres, siendo ésta la segunda causa más frecuente de muerte.

La charla se llevó a cabo bajo la coordinación de la Gerencia de Seguridad Laboral y Ambiente y la Secretaria de Salud de la Gobernación del estado Zulia, dictada por el Doctor Elio Ríos, especialista en el tema, quien detalló que el cáncer no distingue sexo, raza, edad, ni clase social y que puede afectar a cualquier individuo expuesto a desarrollar la enfermedad.

En este sentido, el Gerente General del Puerto de Maracaibo, Lcdo. Pedro Antonio Sánchez Basabe, manifestó: "a través de estas charlas, estamos concientizando a la fuerza laboral sobre los cuidados preventivos, con la finalidad de que cuenten con los conocimientos y herramientas básicas para  mantener su salud”.

De esta manera, Bolivariana de Puertos promueve en la fuerza laboral la prevención de esta  enfermedad, con la difusión de estas charlas que alertan sobre el cuidado de la salud integral para todas y todos.

Prensa Bolipuertos.- Luz Erika Atencio / Elizabeth Linero/Keila Sandia/Lusmer Sánchez



Inicio...

Servicios en Línea
Twitter