banner

 


Puerto de Maracaibo sirvió de escenario para el ejercicio Cívico-Militar “Escudo Bolivariano 2020”
28/02/2020

Maracaibo 28 de Febrero de 2020 (Prensa BOLIPUERTOS), En aras de dar  fiel cumplimiento a los lineamientos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, quien promueve la soberanía y la defensa de nuestra  Patria, se llevó a cabo en la instalación portuaria, la práctica de ejercicio Cívico-Militar “Escudo Bolivariano 2020”.

El muelle 8 de la terminal marabina sirvió de escenario para el desarrollo exitoso de este ejercicio, donde participaron la Guardia Nacional Bolivariana, la Milicia Bolivariana, el Sistema de Defensa Aérea, el Cuerpo de Guardacostas y los Cuerpos de Combatientes representados por las trabajadoras y trabajadores de las diferentes empresas e instituciones del estado, así como también  representantes de las distintas parroquias.

En tal sentido, el Gerente General del Puerto Lcdo. Pedro Antonio Sánchez Basabe, manifestó: “me siento agradecido por el apoyo y la participación voluntaria de la fuerza laboral de este Puerto, quienes con esta acción han demostrado su compromiso en el resguardo de nuestra instalación portuaria, contribuyendo a la seguridad, defensa y soberanía de nuestra Patria”.

Esta actividad se desarrolló de manera organizada generando resultados que permitieron evaluar la capacidad de respuesta en el caso de presentarse algún intento de invasión extranjera o saboteo por parte de cualquier país extranjero. 

En este simulacro estuvieron presentes el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto, el Alcalde del municipio Maracaibo Willy Casanova y el Alcalde del municipio San Francisco Dirwings Arrieta, quienes manifestaron su apoyo en defender la paz y la soberanía de nuestro país e invitaron a la ciudadanía a seguir con estas prácticas antiimperialistas.

Con estas acciones, Bolivariana de Puertos incentiva a la milicia obrera a continuar formándose como ciudadanos organizados para defensa de la Patria cooperando a garantizar y preservar la paz desde los principales Puertos del País.

Prensa Bolipuertos / Luz Atencio/ Elizabeth Linero/Keila Sandia/Lusmer Sánchez. 




Inicio...

Servicios en Línea
Twitter