banner

 


Trabajadores del Puerto de La Guaira honraron al Prócer José María España participando en desfile cívico militar
11/03/2020

La Guaira, 11 de marzo de 2020 (Prensa Bolipuertos S.A.).- Una representación de trabajadoras y trabajadores del Puerto de La Guaira participaron en el desfile Cívico – Militar para celebrar, por vez primera, la promulgación del Estado La Guaira y conmemorar los 259 años del natalicio del Prócer y Mártir José María España.

Un total de 40 trabajadores asistieron a esta actividad demostrando su gentilicio, amor y respeto hacia quienes dieron su vida para que hoy seamos un pueblo libre.

Cabe destacar que José María España, nació en La Guaira el 28 de febrero de 1761 y junto a Manuel Gual, fueron pioneros de un movimiento independentista en contra del sometimiento y el dominio español, gracias a esa lucha nace el estandarte que en la actualidad identifica a nuestro estado La Guaira, el cual bordó Josefa Joaquina Sánchez, "La Bordadora".

El acto estuvo presidido por el Gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro y el Alcalde del Municipio Bolivariano de Vargas, José Alejandro Terán, en compañía del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol y el Secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Melvin Maldonado.

También participaron, planteles educativos, instituciones del Estado, diferentes sectores que integran la Gobernación Bolivariana del Estado La Guaira, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Vargas; en sus sectores de: salud, misiones sociales, deporte, grupos musicales y culturales, fuerzas vivas, cuerpos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

De esta manera, Bolivariana de Puertos, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, se une al júbilo regional, conmemorando el heroísmo a este Prócer y Mártir insigne de la Patria.

BOLIPUERTOS/Robinson Rene Domínguez/Keila Sandia/Lusmer Sánchez.-




Inicio...

Servicios en Línea
Twitter