banner

 


Avanzan encuentros con empresas privadas y Gobierno Bolivariano para impulsar las exportaciones de la pequeña y mediana industria
12/03/2020

Avanzan encuentros con empresas privadas y Gobierno Bolivariano para impulsar las exportaciones de la pequeña y mediana industria

MPPT.- Prensa Bolipuertos.- Puerto Cabello, 12 de marzo de 2020.- Dando pasos firmes en el cumplimiento de las instrucciones emanadas por el presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, en el principal puerto del país se desarrollaron mesas de trabajo para finiquitar las propuestas que tendrán como objetivo lograr la simplificación de los trámites y procesos de exportación que se emplean en la terminal marítima carabobeña y así consolidarla como el centro de esta importante actividad comercial de la economía nacional, esto en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela, encaminada por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu. 

En este sentido, se realizan reuniones de trabajo en el puerto de Puerto Cabello a propósito de la Comisión Mixta entre Bolivariana de Puertos S.A. (Bolipuertos) y la Gobernación del Estado Carabobo, la cual entrelaza con empresarios y representantes de las distintas cadenas logísticas, a fin de elevar sus propuestas e inquietudes sobre las facultades administrativas y técnicas de los procedimientos y servicios portuarios, para impulsar la simplificación de los procesos en la exportación de los productos que genera la pequeña y mediana industria, propiciando el impulso económico de la región.

Estos encuentros de trabajo han sido liderados por el presidente de Bolipuertos, V/A. Juan Carlos Caraballo; el gerente general del Puerto de Puerto Cabello, Abraham Escola; el vicepresidente del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), C/C Jeyfren Casique; el gerente de la Aduana de Puerto Cabello, Licdo. Gustavo Muñiz; el gobernador del Estado Carabobo, Rafael Lacava; el alcalde de la localidad, Juan Carlos Betancourt; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, G/D José Antonio Murga; y el comandante de la Zona – 41 Carabobo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Gral. Adolfo Urribarri, entre otros.

Las reuniones de trabajo ejecutadas, promueven el debate y discusión del Plan Piloto para impulso de las exportaciones, proyecto que posee tres líneas estratégicas, como son: la simplificación de los trámites para la realización de las exportaciones prioritariamente de la pequeña y mediana industria, la apertura de la Sala Integral de Atención al Exportador (SIAEX) y la instalación de un laboratorio dentro de la zona portuaria para evaluar los productos y cumplir los requerimientos de las autoridades de resguardo.

En segunda instancia se posiciona el acortamiento de los procesos de cada agente involucrado en la faena de exportación, que contempla la creación de canales de comunicaciones directos con los actores influyentes, la disminución de los tiempos de algunos procesos y la garantía de la seguridad en la zona estéril de Bolipuertos Puerto Cabello.

El tercer enfoque engloba el hecho de incentivar la producción venezolana con fines exportadores a través del otorgamiento de créditos por parte de la banca pública y privada, además de implementar planes de rebajas temporales en las tarifas.

Desde Bolivariana de Puertos se contribuye al impulso de la Gran Misión Transporte Venezuela y a las líneas de trabajo productivo del Plan de la Patria 2020, junto a nuestra fuerza laboral se mantiene el compromiso con el fortalecimiento de la Patria productiva, evidenciándolo a través de los nexos que permiten vislumbrar vínculos que dinamizan la economía que promueve la Revolución para salir del modelo rentista petrolero, promoviendo las acciones del Gobierno Bolivariano para la protección económica de la nación.

Prensa Bolipuertos.- José Romero / Keila Sandia / Lusmer Sánchez

MPPT.- Revisado por Desireé Pacheco y María Fernanda Pérez // Aprobado por Zulay Millán



Inicio...

Servicios en Línea
Twitter