banner

 


Venezuela propone diálogo con Opep+ para estabilizar mercados post pandemia
31/03/2020

Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros propuso este lunes un diálogo en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep+) con la finalidad de recuperar los precios del crudo, en declive tras la pandemia del coronavirus Covid-19 que afecta al mundo entro.

"La recuperación económica y financiera post pandemia va a depender de acuerdo Opep+ que le dará estabilidad al mercado, a precios justos y permitirá la planificación de las bolsas, de la recuperación post pandemia, una de las columnas de la recuperación financiera es la Opep+", expresó Maduro.

El Jefe de Estado indicó que la propuesta le fue planteada al embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Melik Bagdasarov quien recientemente presentó sus cartas credenciales que lo acreditan como diplomático de la nación rusa en el país.

Recalcó el Mandatario Nacional que similar acción se ejecutó en el año 2016 y 2020 ante la caída abrupta de los precios del crudo. Vale destacar que durante las últimas semanas los mercados financieros han sufrido estrepitosas caídas siendo los peores marcadores desde el año 2008.




Inicio...

Servicios en Línea
Twitter