banner

 


Puerto de La Guaira escenario de la segunda Mesa de Puerto con el sector Transporte de Carga Pesada
13/05/2020

Sede Central, 08 de mayo de 2020 – Prensa Bolipuertos.- Promoviendo la eficiencia y calidad de respuesta de la Gran Misión Transporte Venezuela, se ejecutó la segunda mesa de trabajo con representantes del Transporte de Carga Pesada, integrando a los transportistas del estado La Guaira.

 

Este encuentro que se contextualiza en la Mesa de Puertos establecida por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, agrupó a representantes de la cadena logística nacional y a miembros de la Cámara de Transporte del estado La Guaira, la Asociación Integración de Transporte Pesado de La Guaira y otros operadores portuarios.

 

Durante la actividad, los transportistas expresaron los nudos críticos que intervienen en los procesos para la salida de la carga en el Puerto, además de la importancia de garantizar la celeridad y eficiencia en las operaciones para contribuir al despacho oportuno de los insumos priorizados.

 

El Viceministro de Transporte Terrestre Lcdo. Claudio Farías presidio la reunión junto a la Vicepresidenta de Bolipuertos Lcda. Sabina Rodríguez, quienes destacaron la disposición del Gobierno Bolivariano a través de las máximas autoridades ministeriales y portuarias, para atender y brindar soluciones en pro de contribuir a la mejora de los procesos logísticos que abarcan la distribución de alimentos, medicinas y otros insumos en todo el país.

 

También intervinieron en el encuentro el Gerente General de la Aduana Principal de La Guaira Gral. Luis Beltrán Bauza además del Comandante del Destacamento 452 de la Guardia Nacional Bolivariana Tcnel. Marcos Contreras y el Comandante Antidrogas del Puerto de La Guaira Mayor Héctor Reyes.

 

Bolipuertos contribuye con acciones precisas como la simplificación de trámites y procesos a través del Sistema de Registro de Operadores Portuarios (SROP) a mejorar la logística en las operaciones portuarias, una oportunidad para cumplir con las órdenes del Comandante Presidente Nicolás Maduro, de promover la economía y el desarrollo en pro del Pueblo venezolano.

 

Bolipuertos/Robinson Domínguez/Darelys Chirino/Lusmer Sánchez.-

Fotos: Eduardo Landaeta



Inicio...

Servicios en Línea
Twitter