banner

 


Plan de Recuperación de la Maquinaría Portuaria avanza exitosamente en el Puerto de Puerto Cabello
22/05/2020


Puerto Cabello, 22 de mayo de 2020 (Prensa Bolipuertos).- Como parte de las iniciativas para convertir al Puerto de Puerto Cabello en el centro de la exportación del país, instrucción emanada por el Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, arribó un cargamento de insumos para la recuperación de las maquinarias, con el fin de garantizar el desarrollo eficaz de la logística portuaria.

Esta acción forma parte de los esfuerzos realizados por el Ing. Hipólito Abreu, Ministro de Poder Popular para el Transporte, en alianza perfecta con el Lcdo. Antonio Salvuchi, Presidente de Bolivariana de Puertos S.A (Bolipuertos) quien ha inspeccionado los instalaciones portuarias a propósito del impulso del sector marítimo a través de la Gran Misión Misión Transporte Venezuela.

En este sentido, tras seguir lineamientos del Gobierno Bolivariano, de manera disciplinada, el May. José Ignacio Sánchez Colina, Gerente General del Principal Puerto de Venezuela, efectuó la recepción de la carga contenerizada para su posterior entrega formal a la División de Maquinarias y Equipos, área que administrará el referido inventario para cumplir la misión de recuperar un total de 7 Reachstacker. 

Electro ventiladores, cableados, estoperas, cadenas plásticas, manguera hidráulicas, sensores, motores de arranque y controladores tipo PLC, son algunas de las piezas contabilizadas durante esta importante jornada de trabajo.

El plan de acción contempla la puesta en marcha de las unidades B-11, B-13, B-14, B-27, B-28, B-32 y B-46, mediante labores que promuevan el mantenimiento preventivo y correctivo, alineados al cronograma del Plan de Recuperación de Máquinas Portuarias. 

Durante la actividad desarrollada en las instalaciones del almacén de maquinaria 1, el May. Sánchez, elevó el sentido de compromiso del personal capacitado profesionalmente, para potenciar la flota destinada a la movilización de containers. 

De esta manera la terminal carabobeña estima incrementar la capacidad operativa y la inmediatez de cada servicio dirigido a nuestra distinguida clientela ¡Con optimismo seguimos venciendo la guerra económica!.

BOLIPUERTOS/Leydy Ostios/José Romero/Lusmer Sánchez
Fotografía: Wirle López.


Inicio...

Servicios en Línea
Twitter