banner

 


Puerto Internacional de Maracaibo efectuó 5ta jornada de desinfección contra el COVID-19
09/06/2020

Maracaibo, 08 de junio de 2020 (Prensa Bolipuertos).- En aras de dar estricto cumplimiento al Plan Nacional de Contención y Prevención del patógeno viral COVID-19, establecido por el Presidente de la República de Venezuela Nicolás Maduro Moros y cumpliendo con las instrucciones de la máxima autoridad de Bolipuertos, Lcdo. Antonio Salvuchi, se llevó a cabo la quinta jornada de desinfección a la instalación portuaria del Puerto Internacional de Maracaibo.

Con el propósito de erradicar y contrarrestar la expansión del virus se efectuó esterilización de la sede administrativa y operativa con el apoyo de la Misión Barrio Nuevo Tricolor y Protección Civil Zulia.

Para efectuar de manera eficiente esta desinfección se utilizaron los camiones mezcladores de la Misión Barrio Nuevo Tricolor, cargados de hipoclorito de calcio diluido en agua cumpliendo así con las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS), este se aplicó de manera directa en las fachadas de la sede administrativa, estacionamientos, patios y almacenes.

Asimismo, se efectuó la limpieza al talento humano con solución hospitalaria y alcohol para eliminar la presencia de cualquier microorganismo patógeno inerte en la ropa y calzado, siguiendo el protocolo, se desinfectaron los pisos, paredes, ventanas, puertas de las oficinas y otros espacios expuestos.

Por su parte, el Gerente General Lcdo. Pedro Antonio Sánchez Basabe manifestó "estamos atacando la propagación del COVID-19, con el cumplimiento estricto de las medidas de prevención implementadas por nuestro Presidente Constitucional, en esta oportunidad realizamos la desinfección de la sede administrativa y operativa, además tenemos una campaña permanente dirigida a nuestra fuerza trabajadora, clientes y usuarios para que utilicen de manera obligatoria la mascarilla y efectuen el lavado de manos frecuente con agua y jabón, siendo la prevención una tarea de todos..."

Cabe destacar, que esta desinfección fue ejecutada por un personal altamente capacitado y dotado de equipos especiales para este tipo de actividad.

En Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A, frenamos la expansión del COVID-19, cumpliendo a cabalidad con las medidas de protección en pro al bienestar de fuerza trabajadora portuaria.

Bolipuertos/Luz Atencio/Elizabeth Linero/Maria Durán/Lusmer Sánchez.-


Inicio...

Servicios en Línea
Twitter