banner

 


Presidente Maduro al Foro de São Paulo: Tenemos que construir una nueva izquierda renovada
29/07/2020

A propósito de la celebración de los 30 años de la fundación del Foro de São Paulo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la necesidad de construir una nueva izquierda que levante las banderas históricas y revolucionarias de los pueblos.

“Tenemos que ir a una nueva izquierda renovada que sea capaz de unir a todos los movimientos y presentar un proyecto que rescate las banderas históricas de los pueblos. Nosotros somos la continuidad histórica de los procesos de unión y liberación de nuestro continente”, dijo durante una videoconferencia.

Resaltó que el Foro de São Paulo siempre ha sido y siempre será incluyente, “jamás excluyó a nadie porque los sectores revolucionarios de izquierda progresista nos caracterizamos por la inclusión, por el debate plural democrático”, afirmó al recordar que esta instancia es la fuerza que agrupa mayor cantidad de partidos, movimientos y líderes en la región y parte del mundo. 

Asimismo, el Jefe de Estado venezolano aseguró que el Foro de São Paulo sentó las bases de la fundación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba), Petrocaribe, Telesur, Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). “Nada de eso hubiese sido posible sin los procesos integracionistas, progresistas y revolucionarios promovidos desde el Foro de São Paulo”.

Subrayó que esta instancia ha sido una gran fuerza democratizadora de América Latina y el Caribe, que hace una gran fuerza de avanzada en la región: “Estoy seguro de que vendrá una nueva ola de gobiernos progresistas de avanzada, que con valentía reasumirán la agenda integracionista para recuperar la región”. /XN



Inicio...

Servicios en Línea
Twitter