banner

 


Jefe de Estado: En Venezuela está abierto el escenario electoral para la más amplia participación y con las mayores garantías democráticas
13/09/2020

“En Venezuela está abierto el escenario para la más amplia participación y con las mayores garantías democráticas”, destacó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, en referencia al próximo proceso comicial para elegir a los integrantes de la nueva Asamblea Nacional, jornada convocada por el Consejo Nacional Electoral para el seis de diciembre.

En sus cuentas de las diferentes redes sociales dijo que este es “un proceso electoral histórico, en el que elegiremos a los nuevos diputados y diputadas mediante el voto consciente, aguerrido, soberano y heroico de nuestro pueblo”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió, a través del sistema automatizado, más de 14.000 postulados y postuladas por parte de las organizaciones con fines políticos para candidaturas de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, comicios convocados para el venidero 6 de diciembre.

Para este proceso electoral el número de cargos a elegir se incrementó en 66 %, respecto a las elecciones anteriores, pasando de 167 diputados y diputadas a 277, de los cuales 144 irán por lista proporcional  y 133 de elección nominal. /XN 



Inicio...

Servicios en Línea
Twitter