banner

 


Bolipuertos reporta incrementó en operaciones y servicios en el Puerto de Puerto Cabello
20/10/2020

Carabobo, ?20? de Octubre del 2020 -Prensa Bolipuertos El comercio marítimo representa la opción con mayor preponderancia a ser implementada para el abastecimiento de las naciones, de acuerdo a esto, el Puerto Internacional de Puerto Cabello adscrito a Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A, enfoca sus operaciones bajo la premisa de incrementar la celeridad y seguridad, así que cada año la meta será superar los límites del año anterior. 

De acuerdo a esto, gracias al gran esfuerzo realizado por los trabajadores dirigidos por el Lcdo. Antonio Salvuchi, primera autoridad de Bolipuertos, junto al Ing. Hipólito Abreu, Ministro del Poder Popular para el Transporte y correspondiendo a las políticas revolucionarias emanadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro; el cierre de cuadro estadístico del tercer trimestre del año refleja cifras positivas, esto pese a los obstáculos impuestos por la pandemia y el bloqueo, el balance concerniente a la atención de buques reporta un incremento del 17,29 % en comparación desde enero hasta septiembre de 2019.

Con respecto a los TEUS movilizados para la exportación, en el presente año se describen 13 mil 352 acciones, mientras que el desplazamiento de contenedores fue de 9 mil 164.  El manejo de toneladas métricas en contenedores de exportación, la cifra se ubica en 146 mil 401, 50 TM, superando el lapso mencionado de 2019, el cual reportó un total de 133 mil 594, 5 TM.

Es importante resaltar que detrás del avance en las operaciones portuarias se entretejen una serie de acciones que repercuten en la logística, tal es el hecho de la simplificación de trámites, la repotenciación de las maquinarias portuarias, las obras de mejora a la infraestructura, así como la optimización  del sistema de procesos, dando como resultado una mejor atención a la cartera de clientes, cumpliendo de manera explícita las directrices de la máxima autoridad nacional de convertir a la terminal carabobeña en el centro de las exportaciones.

Por su estratégica ubicación, el Puerto de Puerto Cabello ha servido como un importante eslabón para el despacho de rubros de la cadena alimenticia, agroquímica, ganado y diversos rubros y materia prima para el sector industrial, demostrando una vez más las grandes potencialidades, por tanto se sigue avanzando de forma segura al margen de las prevenciones contra el COVID-19 y el desarrollo de operaciones seguras.

BOLIPUERTOS/ LEYDY OSTIOS/ JOSÉ ROMERO/LUSMER SÁNCHEZ


Inicio...

Servicios en Línea
Twitter