banner

 


Maduro celebra 8 años de la declaración del “Cuatro” como Patrimonio Cultural de Venezuela
09/04/2021

El presidente de la República, Nicolás Maduro celebró este viernes 8 años de la declaración del “Cuatro” como Patrimonio Cultural de Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter, destacó que este es un instrumento que ha recogido a lo largo de nuestra historia, “el sentir y la esencia de la riqueza cultural de la patria, transformándolos en música. ¡Viva la identidad nacional!”

El cuatro venezolano arriba este viernes a su octavo aniversario como Patrimonio Cultural de la Nación.  La declaración fue realizada el 09 de abril de 2013, en voz del entonces presidente del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), Raúl Grioni, en un acto celebrado en las instalaciones de la Villa Santa Inés.

El cuatro es un instrumento musical importante utilizado en las expresiones propias de Venezuela, el cual, se encuentra presente en casi la totalidad de los géneros musicales populares del país.

Para la toma de decisión de convertir al cuatro como Patrimonio Cultural de la Nación, destaca, su valor auténtico de la venezolanidad y su presencia en las numerosas  manifestaciones musicales en las diversas regiones del territorio nacional.

Fuente: YVKE Mundial 



Inicio...

Servicios en Línea
Twitter