banner

 


Operadores Portuarios reciben charlas de inducción sobre PBIP, Seguridad y Salud Laboral
24/05/2013

La Guaira, 24 de mayo de 2013 (Prensa Bolipuertos).- Más de 450 trabajadores de diferentes organismos que hacen vida en la zona portuaria se han adiestrado en materia de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (P.B.I.P.),  de  Seguridad y Salud Laboral, dando cumplimiento a las políticas emanadas por el Gobierno liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

 

Así lo manifestó el CA. Iván Pérez Ocariz, director General del Puerto de La Guaira, quien señaló “que con este plan de adiestramiento a los operadores de servicios portuarios, se acata el código PBIP,  en lo referenente a  legalizar su registro como empresas  portuarias para poder prestar sus servicios dentro de las instalaciones portuarias, así como para reducir el índice de accidentes laborales”.

 

Esta actividad se ejecutará todos los martes y jueves en la sala “Simón Bolívar” de la terminal marítima de Pasajeros “Dr. José María Vargas” del puerto varguense. 

 

En esta inducción se notifican las medidas de protección en  el Código P.B.I.P. como lo son: acceso a las instalaciones portuarias y zonas restringidas, manipulación de carga, embarque de provisiones/equipaje no acompañado, vigilancia y control de la instalación y equipos de protección.

 

Por su parte, el Tte. José Indriago, gerente de Protección Portuaria y Control de Riesgo (PPCR), señaló que “estas charlas garantizan el bienestar de los trabajadores de las empresas que hacen vida en el Puerto. Estas charlas se realizarán permanentemente e incluiremos a nuestros trabajadores portuarios. Queremos evitar riesgos y accidentes laborales”. 

 

Con estas medidas, se da continuidad a la aplicación de normas de Protección Marítima adecuadas y proporcionadas en las instalaciones portuarias, de acuerdo a las prescripciones funcionales contenidas en el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las instalaciones Portuarias.

 

MPPTAA/BOLIPUERTOS/RD/EF/NC 


Inicio...

Servicios en Línea
Bolipuertos
Correo Corporativo    Extranet
Encuesta
¿Cual cree Usted que es el Puerto más importante?









Twitter