banner

 


Abastos Bicentenario recibirán mercancía encontrada en estado de abandono en el Puerto de La Guaira
15/11/2013

Abastos Bicentenario recibirá mercancía de 43 contenedores  encontrados en estado de abandono en el Puerto de La Guaira, Estado Vargas, luego de una inspección realizada este fin de semana, en el marco de la lucha contra la especulación y el acaparamiento que lleva ejecuta el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía (OSDPE).

Dicha información fue dada a conocer por el Gobernador del estado Vargas, GJ. Jorge Luis García Carneiro, quien estuvo en una inspección dentro de las instalaciones portuarias acompañado del Vicepresidente de Bolivariana de Puertos, CA. Antonio González y  el Gerente General del Puerto de La Guaira, GD. Miguel García Bravo, así como de representantes del SENIAT y Abastos Bicentenario.

En el cargamento encontrado por las autoridades destacan Televisores; Juguetes para niños; Colchones de piscina; minicomponentes; luminarias (lámparas); y artículos del hogar como vajillas, platos, vasos y sartenes, entre otros.

Cabe destacar que la decisión que ha tomado el Gobierno Nacional, a través de las autoridades que intervienen en el proceso portuario como lo son SENIAT y Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), será que estos bienes sean distribuidos en la Red de Abastos Bicentenarios, a disposición del pueblo.

Por su parte, el Gobernador García Carneiro señaló que El Gobierno Eficiente en la Calle del Presidente Nicolás Maduro Moros, se ha dedicado con    estos operativos a poner mano dura a los comerciantes especuladores.

Operativo Navideño 

Dentro del operativo navideño que próximamente se llevará a cabo en el Puerto de La Guaira, se esperan recibir un total de mil 114 contenedores distribuidos en la siguiente forma: 125 contenedores con  electrodomésticos; 76 de juguetes; seis con árboles de navidad; 620 con alimentos; y  287 con mercancía seca navideña, a los cuales se les hará todo el procedimiento correspondiente para que vayan a su distribución normal.

Puerto Cabello

En el Puerto de Puerto Cabello, también se han detectado 24 contenedores con equipos electrodomésticos que se encuentran en abandono legal. Para ello también se ha dispuesto de una comisión de cada ente que interviene en el proceso de revisión de mercancía, para agilizar el despacho de la misma y el pueblo se beneficie con estos productos.

Con este proceso de transformación se viene mejorando la económica nacional, siguiendo las políticas humanistas, socialistas y revolucionarias del Gobierno Bolivariano, garantizando así la Suprema Felicidad Social de todos y cada uno de los venezolanos y venezolanas.

Bolipuertos/GC/EF/CHC/MC



Inicio...

Servicios en Línea
Bolipuertos
Correo Corporativo    Extranet
Encuesta
¿Cual cree Usted que es el Puerto más importante?










Twitter