Llegan 165 km de cable de control de trenes para rehabilitación de Línea 1

Caracas, 29 de septiembre de 2010 (Prensa Cametro).- Dándole continuidad al proyecto de rehabilitación de la Línea 1 del Metro de Caracas, este miércoles llegaron al país 165 kilómetros de cables de control de trenes, procedentes de España.

El presidente del subterráneo, Víctor  Matute,  indicó que este miércoles  iniciarán las tareas de  instalación de este cableado  en la vía de pruebas de Las Adjuntas y posteriormente en toda la Línea 1.

Asimismo, el titular del Metro de Caracas destacó que el tiempo estimado de colocación es de aproximadamente  cuatro meses, siendo tendido este cableado con locomotora y en forma  manual, en horario nocturno y fuera de la operación comercial.

De acuerdo a las especificaciones técnicas, serán instalados dos tipos de cableados: el que alimenta las señales, los motores y las balizas y el que alimenta los circuitos de vía electrónicos.

“La instalación de estos elementos como componentes de seguridad intrínseca del control del sistema de protección automática de los trenes, permitirá la conexión de los equipos nuevos ya instalados  y las interfases con los equipos actuales de señalización”, dijo Matute.

Adicionalmente, informó de la llegada  del primer lote de cable para  la electrificación a tracción consistente en 40 kilómetros de 30 KV, correspondientes al diez por ciento de la entrega total.

Estos  cables permitirán la sustitución de la red en ambas vías, desde la subestación de tracción Agua Salud hasta la subestación en Plaza Venezuela.

MJ/IS/AC/DI/CG/1