Más de 2 mil metros cúbicos de escombros fueron recogidos en Cota Mil y Panamericana

Caracas, 29 de septiembre de 2010 (Prensa MTC).- Más de 2 mil metros cúbicos de escombros fueron recogidos en la Cota Mil, a nivel del distribuidor de la avenida Baralt, y en varios tramos de la carretera Panamericana, vía que comunica a la ciudad capital con los Altos Mirandinos, en los últimos días.
En este sentido, un total de mil 100 metros cúbicos de agua y lodo fueron retirados del túnel que empalma el norte con el corredor central de Caracas, logrando así el restablecimiento del tránsito por el distribuidor de la avenida Baralt.

Según informó el director estadal de Distrito Capital y Vargas del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Victor Colatosti, los trabajos fueron realizados los días sábado, lunes y martes, siendo culminados a las 11:00 de ayer cuando fue abierto nuevamente el acceso que comunica la avenida Boyacá (Cota Mil) hacia la avenida Baralt.

Asimismo, indicó que gracias al trabajo conjunto entre el MTC, el Gobierno del Distrito Capital e Hidrocapital fueron destapadas seis bocas de visitas y por último con dos camiones cisternas hicieron el trabajo de lavado.

Por otra parte, Colatosti dio a conocer que en la carretera Panamericana fueron removidos mil 40 metros cúbicos de escombros que cayeron en los kilómetros 2, 3, 4, 6 y 7.
Durante estas labores fue necesario activar un vao para evitar el colapso del tránsito, añadió.

Es preciso mencionar que los trabajos en la Panamericana fueron iniciados en horas del medio día, debido a la manifestación que durante la mañana de ayer protagonizaron los vecinos de la zona, quienes por varias horas impidieron el paso de las maquinarias.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones se ha abocado en lo inmediato posible a la rehabilitación de las diversas vías de comunicación, a fin de responder con las necesidades de la población.

MTC/YV/CG/3