Continúan trabajos de asfaltado en comunidad mirandina Guaremal

Los Teques, 5 de octubre de 2010 (Prensa MTL).- El Gobierno Bolivariano inició trabajos de asfaltado y bacheo en las nuevas áreas a recuperar de la comunidad de Guaremal, municipio Guaicaipuro, de la ciudad de Los Teques, estado Miranda.

En este sentido, un total de 4 mil 63 toneladas de asfalto se han colocado en los diversos sectores que integran esta comunidad.

Las vías que conectan con El Zamuro, La Terán, Los Canales, Clavelito y La Vaquera son las reparadas con estos trabajos que ejecuta la Compañía Metro Los Teques.

Mientras que en el sector de Clavelito, vía La Fila, se iniciará el proceso de bacheo correspondiente, en las próximas semanas.

A la fecha se han ejecutado 4 mil 10 metros, que se traducen en 71,44%; restando 2 mil 895 metros de vía, lo que equivale a mil 624 toneladas de asfalto entre pavimentación y bacheo. Se estima concluir estos trabajos dentro de dos semanas, aproximadamente.

Estas labores se iniciaron atendiendo la solicitud de los Consejos Comunales del sector Guaremal, realizada a finales del mes de julio de este año, y además se consideró recuperar otras zonas de la vialidad que presentaban deterioro.

Falla de borde

 

Conjuntamente con estos trabajos se está finalizando la primera etapa de reparación de la falla de borde en la vía principal de la comunidad.

En estos momentos se realiza la construcción del sumidero de rejilla, el cual presenta un avance de 90% e incluye la colocación de una tubería de 24 pulgadas de concreto para descarga del mismo, que tiene 85%, de construcción.

Actualmente se realiza el zampeado, es decir, colocación de piedra bruta y mortero de concreto pobre para evitar la socavación del terreno.

Culminada esta fase, se llevará a cabo la construcción del sumidero de reja en calzada, restitución de aceras, brocales y cunetas; asfaltado del tramo de vía en reparación y vaciado de la calzada.

MLT/LB/JD/DI/CG/3