Esta semana finaliza reparaciónen tramo vial de Paraparal en Carabobo

Valencia, 5 de octubre de 2010(Prensa MTC).- Con una inversión por el orden de un millón de bolívares fuertes, esta semana culminará la recuperación integral de un tramo de la Carretera Nacional, sector Paraparal, que comunica a los municipios de Los Guayos y Guacara, en el estado Carabobo.

Los recursos provienen del Plan Nacional Socialista de Asfaltado.

El deterioro de este tramo carretero fue provocado por las fuertes lluvias, las cuales además generaron el colapso de los servicios de drenaje y saturaron la base de la vía, ocasionando deficiencias en la capa de rodamiento.

La información fue suministrada por el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), José Chirinos, quien indicó que se lleva a cabo la rehabilitación de, aproximadamente, un kilómetro de la vía.

Chirinos detalló que se acometió la escarificación para retirar el asfalto dañado y luego se procedió a la reposición de la carpeta asfáltica.

Indicó que también se construyó una losa de concreto para solucionar el problema de drenaje y así evitar la acumulación de las aguas.

Además, se realizaron trabajos de nivelación del pavimento a la entrada del sector Parapara.

Agregó que, en mancomunidad con la Alcaldía de Los Guayos, se llevó a cabo la limpieza de los laterales y la construcción de una rejilla, para evitar la acumulación de sedimentos y basura que puedan obstaculizar los drenajes.

El representante ministerial en la entidad apuntó que al finalizar la rehabilitación de este tramo, se continuará ejecutando un bacheo hasta llegar a la zona de Ciudad Alianza, en el municipio Guacara.

Las labores se realizan en este tramo de la Carretera Nacional sin interrumpir el flujo vehicular.

En este sentido, mientras se ejecuten los trabajos de rehabilitación el control del tráfico es coordinado por funcionarios de Tránsito Terrestre.

MTC/LA/P/CG/3