Imparten charla sobre violencia de género, mitos y prejuicios a trabajadores del Puerto El Guamache

La Terminal Insular de El Guamache fue el escenario para llevar a cabo una actividad mancomunada entre el Departamento de Asesoria Legal y el Centro de Investigación y Estudios Portuarios en conjunto con la prefecto de la comunidad de los Barales Municipio Tubores, Abg. Zaritsa Marcano.
 
Reforzando el vínculo Puerto- Ciudad se lleva a cabo esta actividad orientadora dirigida a la fuerza laboral, donde los especialistas abordaron el tema de violencia de género, sus mitos y prejuicios.
 
Estas actividades institucionales permiten orientar a los trabajadores portuarios sobre las implicaciones de los hechos de violencia, así como sus efectos y consecuencias, reiterando la importancia de los valores personales.
 
«La recomendación es hacer uso de la Ley para solucionar los problemas y detener las agresiones. No debemos apoyar los procesos dañinos en nuestro entorno, debemos orientar a nuestras mujeres para perder el miedo, sentar una precedencia bajo las normas legales. Sin duda, toda persona debe ser tratada con respeto, justicia y amor», precisó la Abog. Marcano.
 
Debemos orientar, como podemos ayudar a un vecino a un compañero de trabajo víctima de violencia dando los primeros pasos, llamando en primer lugar al 911 o acudir a las instituciones encargadas como son Fiscalia, Ministerio Público, Prefecturas, Fundaciones de ayuda a la violencia de género, entre otros.
 
BOLIPUERTOS/ Heneliz Montesino/Lusmer Sánchez