Bolipuertos y Gobernación de La Guaira inauguran obras en pro del fortalecimiento de la vinculación Puerto-Ciudad

La Guaira, 01 de junio del 2022 – (Prensa Bolipuertos).- Bolipuertos continúa desarrollando actividades para el fortalecimiento de la vinculación Puerto-Ciudad, en el marco de las instrucciones del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, de contribuir a las acciones del Buen Gobierno desde los distintos sectores del país.

Para ello, Bolipuertos y la Gobernación del Estado La Guaira consolidaron la ejecución de la obra de mejoramiento del primer tramo de vialidad desde la Av. Intercomunal de Macuto hasta la Av. José María España, tareas enmarcadas en el Plan La Guaira Patriota, Bella y Segura.

En un recorrido realizado por el Presidente de Bolipuertos, G/D. Irwin Ascanio Escalona y el Gobernador del Estado La Guaira José Alejandro Terán, acompañados del Gerente General del Puerto Internacional de La Guaira Tcnel. Danny Parada y miembros de la comunidad de Macuto, las autoridades verificaron la ejecución de estos trabajos que incluyen sustitución de asfaltado, demarcación vial, colocación de reductores de velocidad, alumbrado público, sustitución de defensas y limpieza profunda de drenajes.

«Esta rehabilitación vial que contempla la primera fase de la avenida con 1.7 km ya terminados, son acciones que demuestran el compromiso de Bolipuertos con el Pueblo, además respaldan las políticas de bienestar social que impulsa el Gobierno Bolivariano para el buen vivir de los venezolanos», precisó la máxima autoridad de Bolivariana de Puertos.

Asimismo, Ascanio resaltó que los trabajadores y trabajadoras del Puerto de La Guaira, se integraron en esta acción social y productiva contemplada en el Plan Nacional de Desarrollo Portuario 2021-2030, que permite además fortalecer la vinculación Puerto-Ciudad y dignificar las condiciones de los servicios públicos.

Por su parte, la autoridad regional José Alejandro Terán, felicitó a la fuerza laboral portuaria del Litoral Central, al Presidente de Bolipuertos por la excelente labor realizada en esta gran obra, recalcando que dichos proyectos son posibles gracias al amor demostrado por el Presidente Nicolás Maduro a su Pueblo.

Las mencionadas avenidas son unas de las principales arterias viales del Estado La Guaira, disfrutadas especialmente por los temporadistas que visitan la región costera, siendo uno de los destinos turísticos más concurridos por los habitantes de la Gran Caracas.

BOLIPUERTOS/Darelys Chirino/Yesenia Valdivieso/Lusmer Sánchez