Brigada de Emergencias del Puerto de Maracaibo inició ciclo de formación y capacitación

Maracaibo, 22 de junio de 2021 – (Prensa Bolipuertos).- En el marco de la conformación de las Brigadas de Emergencias que impulsa Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A a nivel nacional, se desarrollan Charlas, Talleres y Cursos de formación para el talento humano del Puerto de Maracaibo.

En este grupo de atención y respuesta participan trabajadores de las distintas áreas del Puerto, quienes han recibido formación a través del personal de Seguridad Laboral y Ambiente además de profesionales como Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, entre otros, lo que permite incrementar el conocimiento del talento humano portuario.

Dentro de los temas abordados en las Jornadas de Capacitación destacan: Uso y Manejo de Extintores, donde los participantes pudieron identificar en qué momento se debe utilizar el extintor y cuál es la forma segura y efectiva de manipularlo, realizando ejercicios prácticos para accionar frente a un evento de incendio.

De igual manera, avanza el Curso sobre “Signos Vitales” abordando aspectos como: Semiología del sistema Nervioso Central y Cardíaco, Semiología del Sistema Respiratorio y Abdominal, lo que permite mostrar a los participantes de manera teórica y práctica como responder mediante los primeros auxilios ante una emergencia médica.

Cabe destacar que la Brigada de Emergencia del Puerto de Maracaibo estará en constante capacitación, a fin de formarse integralmente para contribuir a la prevención, control y reacción efectiva en situaciones de alto riesgo, con el propósito de salvaguardar la integridad de las personas que hacen vida dentro de la instalación portuaria.

Bolipuertos cumple a cabalidad con el reconocimiento de los derechos fundamentales contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT) en pro de seguir potenciando operaciones óptimas, eficientes y seguras.

BOLIPUERTOS/Gina Rodríguez/Lusmer Sánchez