Presidente Nicolás Maduro destaca rol de la mujer en la construcción de un nuevo mundo sin hegemonía

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destaca rol de la mujer en la construcción de un nuevo mundo sin hegemonía durante el Encuentro con la Brigada Feminista Internacional “Alexandra Kollontai”, realizado en el Palacio de Miraflores.

En el mismo, el Mandatario Nacional resaltó que «la resistencia de la mujer venezolana ha sido la columna vertebral de este proceso de construcción de una nueva época de transición hacia una nueva época, una nueva humanidad».

Del mismo modo, comentó que en Venezuela se ha desarrollado la cultura del parto humanizado, donde se prepara a la mujer para el momento de dar a luz e instruyó abrir las puertas de los programas de formación del Plan Parto Humanizado y el Plan de Lactancia Materna a las mujeres del mundo, para que conozcan este proceso.

«Venezuela tiene una verdad poderosa en las comunidades, en las calles, en las familias, en un pueblo, pero la verdad más poderosa que tiene Venezuela es en la mujer venezolana, en la consciencia, en sus valores, en su fuerza de resistencia», aseguró Maduro.

Del mismo modo, destacó que la mujer venezolana es la columna vertebral en las familias, instituciones, en los pueblos y en su fuerza de resistencia, en el proceso de construcción de una nueva época.

Por su parte, la ministra del Poder Popular Para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, destacó que Venezuela está lista para recibir a cada mujer que desee unirse a la causa por los derechos contra las violaciones de género.

Por su parte, la vocera de la brigada feminista, «Alexandra Kollontai», destacó que durante el recorrido por el territorio nacional se logró observar cómo las mujeres cada vez más tienen mayor protagonismo en la política.

Asimismo, anunció que se creará un libro donde será compartida la información sobre la verdad del rol protagónico de la mujer en la política. 

La brigada feminista «Alexandra Kollontai fue organizada por el Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos (ISB) y la Asamblea Internacional de los Pueblos (AIP).

Además del apoyo de los Ministerios del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género; y el de las Comunas y los Movimientos Sociales; con el objetivo de fortalecer la lucha internacionalista del movimiento feminista, revolucionario y antiimperialista.

Se trata, además, de una apuesta a la visibilización del Feminismo Comunal venezolano, construido arduamente por las organizaciones y estructuras de base, apoyadas en la dirigencia política feminista venezolana, en medio de las más cuentas agresiones imperiales.

VTV/LAV/SC